LABORAL KUTXA 95 - FENERBAHÇE 73

Triunfo del Laboral Kutxa que deja fuera al Fenerbahçe

Primera e intrascendente victoria como local del conjunto vasco en el Top 16. El equipo turco perdió las remotas posibilidades de alcanzar los cuartos de final.

McCalebb penetra ante Heurtel y Hanga.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

Noticias relacionadas

Simulacro de partido en Vitoria del Fenerbahçe ante un entonado Laboral Kutxa. Los de Scariolo llegaron a ganar por 29 puntos de diferencia (95-66, min. 38) ante la desidia de los turcos. Tan sólo Zoric y McCalebb dieron la cara en determinados momentos ofensivos. Obradovic, perplejo, apenas tuvo capacidad de reacción. El primer cuarto resultó bastante igualado (20-18). Sorprendió que Kleiza y McCalebb no estuvieran en el quinteto inicial pero, visto lo visto luego, cualquier intento de Obradovic por incentivar a sus estrellas y espolearlas, es comprensible. En el segundo periodo, Scariolo vio una técnica por protestar airadamente una decisión arbitral pero eso no supuso obstáculo alguno para la escapada local (47-38 al descanso).

Lejos de reaccionar, el Fenerbahçe se dejó llevar en defensa, perdido infinidad de balones y tuvo porcentajes de tiro paupérrimos. Heurtel se puso las botas (terminó con 26 de valoración tras 10 asistencias, 5 rebotes y 14 puntos). Fenerbahçe fue una caricatura de equipo (como Efes la semana pasada) y acabó humillado en el Buesa Arena. El tercer cuarto terminó con un 78-54 y el partido con 22 puntos de diferencia a favor de los vitorianos. El Baskonia no tenía opciones de cuartos pero despidió al Buesa Arena en Euroliga con un buen sabor de boca y con un testigo de excepción: Jordi Bertomeu. Los periodistas ya ni nos preocupamos en preguntarle por la hipotética Final Four en la capital alavesa. ¿Para qué?

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados