LIGA ENDESA
Landry, tres semanas de baja en el Cajasol por lesión muscular
El ala-pívot estadounidense sufre una rotura de grado II en los isquiotibiales del muslo derecho. Se pierde el partido de este domingo contra el Madrid.
La buena suerte y el buen hacer de los servicios médicos del club han propiciado que el Cajasol no tenga que lamentar apenas lesiones en lo que va de temporada, pero últimamente la tendencia ha cambiado y a la reciente baja del capitán Sastre hay que unir ahora un nuevo contratiempo. Marcus Landry, precisamente el recambio del también lesionado Latavious Williams y uno de los jugadores más en forma del equipo, estará un mínimo de tres semanas fuera de las pistas a causa de una rotura de grado II en los isquiotibiales del muslo derecho.
El ala-pívot estadounidense sufrió un mal apoyo en la caída tras un salto en el entrenamiento del martes, por lo que el miércoles se sometió a una resonancia magnética y la correspondiente valoración por parte de los servicios médicos del Cajasol. Al confirmarse el diagnóstico, Landry ha comenzado ya un tratamiento intensivo de rehabilitación tanto en San Pablo como en la Clínica Fremap.
A partir de ahora, el jugador se irá sometiendo a diversos controles para ir valorando su evolución y en función de la misma se verá cuándo puede estar de nuevo a disposición de Aíto García Reneses, aunque el plazo se situará en torno a las tres semanas. Y para empezar, se perderá el partido de este domingo contra el Real Madrid en el Palacio (12:30, RMTV y Orange Arena).
Marcus Landry arribó al Cajasol a finales de diciembre para suplir la ausencia de Williams y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes del equipo. De hecho, es el segundo anotador cajista (12,5 puntos), a sólo una décima de Satoransky; y ocupa el puesto 21º en la clasificación de artilleros de la Liga Endesa.