TUENTI ESTUDIANTES 86 - FUENLABRADA 66

Kuric le da un respiro al Estu en la pelea por la permanencia

El escolta anotó 24 puntos con 6 de 9 en triples. Banic y Nogueira dominaron bajo tableros y el Fuenlabrada acusó las grises actuaciones de Panko y Feldeine.

0

Para el Tuenti Estudiantes el derbi madrileño contra el Fuenlabrada tenía un puntito más de dramatismo de cara a la lucha por la permanencia y eso se acabó notando. Gracias al gran partido de Kyle Kuric y al dominio bajo tableros de Banic, Slokar y un renacido Lucas Nogueira los colegiales acabaron arrollando a un rival que acusó las grises actuaciones de Panko y de Feldeine. A ratos, sobre todo en el último cuarto, el Estu hizo buen baloncesto. Sale reforzado tras una victoria que le deja con un triunfo de margen sobre los dos últimos puestos y le acerca a uno del Fuenla al que, además, supera en el basket-average particular. También rompe la racha de cinco victorias consecutivas de los fuenlabreños en estos derbis, que se mantenía desde abril de 2011.

Banic 8-Paunic 4, así fue el inicio titubeante del duelo. La tensión por lo que se juegan ambos equipos se notó y durante más de 30 minutos hubo más intensidad que calidad en el Palacio. Kuric no tardó en aparecer para demostrar que está en clara progresión. Desde que se quedó en dos puntos ante el Barça en el Palau hace nueve jornadas, promedia 17,2. Anda fino el estadounidense y la prueba fueron los 6 triples de 9 intentos que clavó. Fue dejándolos caer con calma, en momentos importantes, y al final fueron una losa para un Fuenla que no encontró respuesta por fuera en Panko, Feldeine ni Cabezas

Arnold y Diagné trabajaron para intentar contrarrestar la intimidación de Nogueira y la calidad de Banic en la pintura y Dani Pérez dirigió bien al equipo del sur de Madrid. Y tras dos cuartos de dominio local, un 0-9 amagó con igualar el partido (41-40, min 23). Pero el Estu respondió con un parcial idéntico gracias a Colom y Kuric ante la zona fuenlabreña y el ánimo se le apagó a los de Luis Casimiro, que bajaron los brazos ya sin remedio en los últimos cinco minutos. Dos triples de Kuric rompieron la baraja y el equipo de Vidorreta se gustó. El arreón tardío de Feldeine ya fue inútil y el canterano Juancho Hernangómez cerró la fiesta colegial con un triple sobre la bocina con el que estrenó su cuenta en la ACB.