NCAA | MARCH MADNESS
Los novatos de Kentucky también pueden con la Lousville de Pitino
Los Wildcats remontaron para mandar a los Cardinals a casa (74-69). Pitino nunca había perdido un partido de octavos en el 'March Madness'.
Primero fue Kansas, después la favorita Wichita y ahora la Lousville de Pitino. Los Wildcats se han colado en el Elite Eight y lucharán este domingo ante Michigan por una plaza en la Final Four. Lo han hecho batiendo a los Cardinals (74-69), mandando a casa a Pitino por primera vez en octavos (el técnico nunca había perdido un partido del Elite Eight, acumulaba 11-0) y con un quinteto titular de novatos.
La inexperiencia les hizo estar por debajo del marcador gran parte del partido: 5-18, a falta de 13 minutos para el descanso; 57-64, a cuatro y medio para el final... pero Alex Poythress, con cinco puntos y un tapón a Russ Smith, empató el encuentro a 66. Faltaban 2:11. "Él ganó el partido", decía John Calipari, entrenador de unos Wildcats que ya son la gran revelación en este March Madness. Con el partido empatado, fueron los estudiantes de primer año quienes lo remataron: Dakari Johnson, Julius Randle y Aaron Harrinson terminaron con 15 puntos cada uno.
Tenessee (número 11) estuvo cerca de dar la sorpresa ante Michigan (71-73) y Michigan State se deshizo de Virginia (61-59), cabeza de serie de su parte del cuadro. Además, Iowa State cayó ante Connecticut (81-76). Esta noche, Florida y Dayton se jugarán un puesto en la Final Four, mientras que Arizona, la única cabeza de serie que queda en pie, se mide a Wisconsin.