NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELICANS 98 - CLIPPERS 96

Anthony Davis y Morrow lideran la sorpresa de la jornada

Los Pelicans, en cuadro por las lesiones, llevaban seis derrotas seguidas ante los Clippers, que llegaban con 14 triunfos en 15 partidos. Pero esta vez se impusieron.

Estados Unidos
Chris Paul (3) se cuela entre Alexis Ajinca (42) yTyreke Evans.
Chris Paul (3) se cuela entre Alexis Ajinca (42) yTyreke Evans.USA Today Sports

Era un partido de claro signo clipper… que se llevaron los Pelicans. Deshechos por las lesiones, los de Nueva Orleans llevaban seis partidos seguidos sin ganar a unos Clippers que llegaban con 14 triunfos en 15 partidos. Perdieron: Monty Williams tuvo que poner a Darius Miller (que además anotó 16 puntos) sobre Chris Paul en un ejemplo de cómo hacer de la necesidad, virtud. Paul firmó en su regreso a la que fue su pista un horrible 0/12 en tiros de campo para terminar con dos puntos y 12 asistencias. Tampoco fue el mejor día de Griffin, 21 puntos y 8 rebotes pero 6/13 en tiros y 9/15 en tiros libres. Controlados Paul y Griffin, no bastaron los 31 puntos (7/15 en triples) de Crawford, que firmó casi la totalidad de los 40 puntos del banquillo angelino.

En los Pelicans, sin embargo, apareció un Anthony Morrow que ni siquiera necesitó demasiada metralla exterior (2/5 en triples) para anotar 27 puntos. Y estuvo como siempre Anthony Davis, esta vez 16 puntos, 13 rebotes y 6 tapones... todos en el tercer cuarto. Además, Ajinca sumó 14 puntos y 11 rebotes desde el banquillo y resultó muy eficaz en el duelo directo con DeAndre Jordan, que se quedó en 8 puntos.

La derrota deja a los Clippers más lejos de los Thunder (a dos partidos y medio ahora), en la lucha por el segundo puesto del Oeste, toda vez que los 15 triunfos seguidos de los Spurs les hacen ya inalcanzables salvo catástrofe improbable. Además, los Rockets quedan ahora a un partido de los de Doc Rivers que, eso sí, no tienen problemas en el Pacífico: cinco partidos y medio de ventaja sobre los Warriors.