EFES PILSEN 79 - LABORAL KUTXA 105
Baño de autoestima del Baskonia con victoria en Estambul
Con ambos equipos eliminados de la Euroliga, el conjunto de Vitoria reforzó su moral de cara a la Liga Endesa. Tibor Pleiss, máximo anotador con 20 puntos.
Baño de autoestima de Laboral Kutxa en Estambul ante un Efes muy blando en defensa. La alegría de los jugadores baskonistas no podrá reflejarse esta noche en Twitter porque el gobierno turco lo ha prohibido. Ninguno de los dos equipos tenía opciones de clasificación y esa falta de tensión se notó en el choque.
Los vitorianos firmaron un buen arranque (7-14, min. 3) pero dos triples consecutivos de Vasileiadis acercaron a los otomanos (15-16, min. 6). A partir de ahí, los de Scariolo fueron amasando diferencias hasta el final del partido (42-55 al descanso) ante un abúlico equipo turco.
Anadolu tiene buenas individualidades (Planinic, Miljko Bjelica, Savanovic o Gonlum) pero son muy poco altruistas en defensa. San Emeterio, Causeur y, sobre todo, Pleiss (terminó con 20 puntos) fueron estirando la goma. La máxima a favor fue de 29 (73-102, min. 37). Al final, Scariolo dio minutos a todos los jugadores, incluido el joven Van Oostrum.
El triunfo en Estambul no tiene valor para la clasificación ya que Laboral Kutxa no puede pasar a la siguiente fase, pero supone un ejercicio de reivindicación muy positivo para sus próximos compromisos en ACB. Ahora sólo le queda recibir a Fenerbahçe y viajar a Barcelona para terminar su periplo en el Top-16 y en la Euroliga de esta campaña.
El equipo regresa mañana directamente a Málaga, donde jugará Liga Endesa el domingo por la tarde. Lamont Hamilton se desplazará desde Vitoria a la capital andaluza para unirse al grupo y empezar a entrenar con el resto de compañeros tras una larga lesión en el pie. En cualquier caso, no llegará a tiempo para jugar contra los malagueños en Liga.