NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRIZZLIES 82 - PACERS 71

Marc juega y Memphis somete a Indiana, líder del Este

El español era duda por una torcedura de grado 1 en su tobillo izquierdo, pero fue titular y logró 10 puntos. Indiana hizo su anotación más baja de la temporada.

Actualizado a
Marc juega y Memphis somete a Indiana, líder del Este

Memphis recuperó la sonrisa esta noche. El conjunto de David Joerger solo tuvo buenas noticias en el encuentro que ganaron al líder de la Conferencia Este, Indiana Pacers (82-71) y siguen consolidando su lucha por clasificarse para los próximos playoffs, y se han situado con un partido de ventaja sobre su perseguidor más inmediato, Phoenix Suns, y a sólo medio partido de su próxima presa, Dallas Mavericks.

Las buenas noticias comenzaron al inicio del partido, cuando Marc Gasol apareció en el quinteto inicial. Después de no haber podido finalizar el partido en Miami por una torcedura de grado 1 en su tobillo izquierdo, se temía que tuviera una lesión de mayor gravedad. Y a pesar de no realizar una de sus habituales marcas de cara al aro rival (se quedó en 10 puntos) su presencia fue fundamental para someter a Indiana.

Y la felicidad continuó durante el desarrollo de todo el encuentro. Los Grizzlies no permitieron en ningún momento que el conjunto de Vogel levantase la cabeza y se movieron por encima de los diez puntos desde el primer cuarto, aunque con un marcador muy bajo. Así, al descanso el partido se paró en un 43-30, y gracias a Mike Miller y a su acierto desde la línea de tres, que anotó cuatro de sus seis triples en el segundo cuarto.

La anotación se mantuvo baja durante todo el partido, principalmente la de los Pacers, maniatada por la buena labor defensiva de Memphis, que dejó a Indiana en un 36,5 %. Y la imagen de esa falta de acierto fue Paul George. La estrella de los visitantes no estuvo acertada en toda la noche y en el tercer cuarto sólo llevaba seis puntos, con un 37 %, y finalizó el encuentro con ocho puntos, cuando su media es de 22,1, y un 20 % en tiros de campo (2/10).

Ante la ausencia esta noche de George, Lance Stephenson (15 puntos) y David West (10 puntos) fueron los únicos escollos a los que tuvo que hacer frente Memphis, que logró dejar a los visitantes en su cifra de anotación más baja de la temporada (se quedaron a dos puntos de los 73 logrados ante Dallas). Mike Conley (21 puntos) y Zach Randolph (18 puntos y 13 rebotes) fueron los más destacados en los locales.