UCAM MURCIA 85 - ESTUDIANTES 84
Remontada heroica del Murcia en el drama ante el Estudiantes
Con dos tiros libres de Berni Rodríguez llegó el triunfo murciano tras desperdiciar los colegiales una ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto (41-61).
El UCAM Murcia deja la zona de descenso. Y lo hace a costa del Bruixa d'Or Manresa y tras ganar al Tuenti Estudiantes, que se libra por el basket-average general. Los colegiales se lamentarán muchísimo de la oportunidad perdida, quién sabe si les costará incluso la categoría a final de año (queda mucho) teniendo en cuenta que ganaban por 20 puntos (41-61) a mitad del tercer cuarto. El equipo de Nicola estaba totalmente bloqueado pero la defensa en zona atascó al Estu y los triples locales, espoleados por un pabellón con casi 7.000 espectadores, se sucedían. En el último suspiro, la sucesión de tiros libres dejó el triunfo en Murcia.
El primer cuarto hacía presagiar un duelo realmente igualado. San Miguel se erigía en anotador inesperado para los locales, que sí repartían más sus recursos ofensivos. El primer hachazo significativo lo marcarían Colom, Kuric y Banic en el segundo cuarto. El cuadro colegial se distanció hasta el 33-48. El base firmaba un segundo cuarto perfecto (16 de valoración en 10 minutos). Sin embargo, un apretón local dejaba la renta por debajo de 10 puntos de desventaja antes del descanso.
El Estudiantes no quería sustos. Nada más arrancar el tercer cuarto logró la máxima ventaja del choque 41-61. El partido parecía finiquitado. El UCAM anotó apenas 2 puntos en 7 minutos hasta que dio un paso al frente. De forma espectacular, los Wood, Lima y Kelati lanzaban a los de Nicola al punto de remontar el choque en el último cuarto. Con un triple de Berni llegaba el 78-72 y tras varios fallos del UCAM Slokar y Van Lacke ponían por delante de nuevo a los de Vidorreta a sólo un minuto. Wood no lograba anotar desde el perímetro y Kuric ponía el 80-83. San Miguel clavaba un triple desde la esquina aprovechando que el Estu optó por defender y no por la personal rápida. Van Lacke volvió a fallar un tiro libre a 12 segundos y Berni sí que aprovechó los que tuvo en el último suspiro. Ahora hay triple empate con balance de 7-17 entre Estudiantes, Murcia y Bruixa d'Or, que ocupa plaza de descenso.