KINGS 79 - SPURS 99
San Antonio, 12ª victoria seguida, mejor racha del curso
Los Spurs establece una nueva marca de victorias esta temporada tras arrasar a unos Kings, donde debutó en la NBA, Royce White.
Tardaba mucho en caer el récord de once victorias seguidas y ha tenido que ser uno de los mejores equipos de la NBA quien lo lograse y estableciese el nuevo en doce partidos seguidos y contando. San Antonio Spurs venció en Sacramento a unos Kings (79-99) en un partido sin mucha historia en lo deportivo, pero si en los detalles.
San Antonio mantuvo el control durante todo el encuentro. Y el italiano Bellinelli (17 puntos) y Leonard (15 puntos), principalmente, no dejaron que el trío que forman Isaiah Thomas (18 puntos), DeMarcus Cousins (15 puntos y 13 rebotes) y Rudy Gay (14 puntos) pudieran dar la sorpresa ante los líderes de la NBA (52-16), que como cada año siguen demostrando que la edad no es un obstáculo cuando tienes claros tus objetivos, tienes calidad y te dirige un tal Gregg Popovich desde el banquillo.
Y gran parte del buen momento de los Spurs en los últimos años no es otro que Tim Duncan. El mejor '4' de todos los tiempos es historia viva del baloncesto y con la victoria de esta noche, San Antonio tiene un récord de 939-392, desde que lo drafteó en 1997, un récord en la historia de la NBA.
Otra de las noticias de la noche fue el debut de Royce White con los Kings. Disputó 56 segundos, pero es ya un logró para el jugador de segundo año cuyos desórdenes de ansiedad no le habían permitido disputar ni un minuto en su año de rookie en los Houston Rockets, que le habían elegido en el puesto 16 de la primera ronda, ni en su etapa en los Sixers. Los Kings (24-45) se mantienen antepenútlimos en la Conferencia Oeste.