BLAZERS 116 - WIZARDS 103

Claver vuelve a anotar y los Blazers derrotan a Washington

El español contribuyó con siete puntos y seis rebotes en un triunfo sin mayor historia. Lillard superó su récord de triples. John Wall destacó en los Wizards con un doble-doble.

0

NBA

Víctor Claver volvió a contar con protagonismo en la victoria de los Blazers ante los Wizards por 116-113. De esta manera, los de Oregón se mantienen en la quinta plaza del Oeste, además de presionar a los Rockets, cuartos, sobre los que les separa un partido y medio. Mientras tanto, los Wizards se alejan un poco más de los Nets, quintos del Este, por lo que parecen predestinados a defender sus momentánea sexta plaza sobre los Bobcats. Tal posición no se trata de ningún premio menos, ya que evita medirte con los Heat o los Pacers en la primera ronda.

En lo que respecta al encuentro, igualado en la primera mitad y con ligeras ventajas en el marcador para ambos conjuntos, el parcial de los locales en el tercer cuarto (33-22) acabó por decidir la contienda. Víctor Claver volvió a estar presente en los planes Terry Stotts, quien contó con la baja de Aldridge por cuarto partido seguicdo. El español, quien contó con minutos en todos los cuartos para un total de 19, firmó una completa actuación al lograr siete puntos (2/5 en tiros de campo con uno de cuatro en triples), capturar seis rebotes y repartir dos asistencias. De esta manera, volvía anotar tras los dos testimoniales tantos que consiguió en la derrota ante los Grizzlies a principios de mes.

Entre el resto de sus compañeros, destacaron la dupla exterior Lillard-Matthews, quien anotó 51 puntos entre ambos. El base superó el récord de la franquicia de triples anotados en una temporada con 186 (también poseía el anterior registro con los 185 que anotó el año pasado como rookie), para conseguir un total de 23 puntos, adornados con las 10 asistencias que repartió. Muchas de las cuelas fueron para el su compañero de 'backcourt' (Wesley Matthews), que se fue hasta los 28 tantos.

Por parte de los capitalinos, que vieron cómo Marcin Gortat sufría un tirón en la espalda que le dejó sin jugar, destacó el doble-doble de John Wall con 24 puntos y 14 asistencias.