WARRIORS 103 - MAGIC 89
Curry-Thompson, récord en el triple a costa de Orlando
Son la primera pareja en lograr sumar 400 triples en dos temporadas consecutivas. Esta noche el base logró tres y el escolta cuatro en la victoria ante los Magic.
Golden State Warriors y Orlando Magic se enfrentaron esta noche en un encuentro desigual en cuanto al potencial entre ambas plantillas y que sólo estuvo igualado en los dos primeros cuartos (57-47).
El inicio del segundo tiempo fue el del acelerón del conjunto de Oakland, el que dio la puntilla a unos Magic que sólo sueñan con el final de la temporada, una buena posición en el draft y un nuevo comienzo en la NBA. Todo ello a pesar de que los Warriors se presentaron en el encuentro sin tres de sus principales jugadores: Andrew Bogut (inflamación en el tobillo izquierdo), Andre Iguodala (tendinitis en la rodilla derecha) y Jermaine O'Neal (por razones no reveladas)
El tercer cuarto fue roto por dos nombres propios: Stephen Curry (23 puntos, máximo anotador de su equipo) y Klay Thompson (20 puntos). La habilidad y calidad de ambos desde el perímetro logró dos cosas. Por un lado, lanzar un parcial 18-4 que dejaba el partido resuelto gracias a una renta de 24 puntos (75-51) a 7:51 del final del periodo. Y por el otro, que con los tres triples del base y con los cuatro del escolta alcanzaron, por segundo año consecutivo, los 400 triples como pareja. Y es la primera en conseguirlo en toda la historia de la NBA.
Con esta victoria Golden State se mantienen en la sexta posición en la Conferencia Oeste (43-26) a una victoria y media del quinto, Portland Trail Blazers y separado con esa misma distancia de su más inmediato perseguidor, Dallas Mavericks.
Mientras que Orlando es antepenúltimo en el Este (19-49) y no han podido ganar ningún partido esta temporada a los Warriors, hecho que no ocurría desde de la temporada 1991-1992. Nikola Vucevic, con 15 puntos; Tobias Harris, con 14 y el alero Maurice Harkless, con 12 fueron los mejores para los visitantes.