NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOBCATS 105 - TIMBERWOLVES 93

Al Jefferson aleja aún más a los Timberwolves de los playoffs

Los Bobcats fueron superiores a los de Minnesota. Kevin Love se quedó sin anotar en la segunda mitad, mientras que Ricky volvió a tener una mala noche en el tiro (1/6).

Al Jefferson festeja una victoria este curso.
Al Jefferson festeja una victoria este curso.

Los Bobcats de Charlotte doblegaron a unos Timberwolves (105-93) que parecen haber malgastado ya las pocas opciones con las que contaban de clasificarse para los playoffs. Los de Steve Clifford tuvieron a seis jugadores que anotaron en dobles figuras, destacando la aportación de Al Jefferson, autor de 25 puntos y 16 rebotes. El pívot logró con este su doble-doble número 41 de la temporada, su mejor marca como profesional a lo largo de sus diez cursos en la Liga.

Con esta derrota, los Wolves igualan el número de victorias y derrotas (32-32), lo que significa una distancia de cinco partidos y medio con respecto a los Grizzlies, octavos del Oeste. Tras un primer cuarto igualado (33-33), la franquicia de Jordan consiguió poner tierra de por medio en el segundo, marchándose con una ventaja de doce puntos en el marcador. Tras la reanudación, los locales consiguieron manejarse en esos guarismos para certificar la victoria.

El mal día de Kevin Love, quien se quedó sin anotar en toda la segunda parte, pesó sobre manera en los de Rick Adelman. El ala-pívot anotó un total de 18 puntos con discretos porcentajes (7/17 en tiros de campo), a los que aportó seis rebotes y cinco asistencias. "Fue un partido duro para nosotros. Ellos simplemente jugaron mejor. Personalmente, me encontré muy cansado", reconoció tras el encuentro.

Por su parte, Ricky Rubio vivió una irregular noche, produciendo en ataque a la hora de dirigir el juego de su equipo (9 asistencias), aunque apenas aportó en la anotación (6 puntos con 1/6 en tiros de campo). Su mejor compañero en este apartado fue Kevin Martin, quien concluyó con 19 tantos.

Que los de Minnesota hayan dicho prácticamente adiós a la postemporada contrasta con la situación de sus rivales de esta madrugada. Los Bobcats sumaron su quinta victoria en los seis últimos partidos y octava consecutiva en su cancha. De esta manera, y pese a que aún lucen récord negativo (32-34), se consolidan en la séptima posición del Este, con una ventaja de seis partidos sobre los Knicks, novenos. Los 19 puntos de un Gary Neal  que salió desde el banquillo resultaron decisivos para los Bobcats.