CB VALLADOLID
El Valladolid refuerza su juego interior con Lamont Mack
El ala-pívot estadounidense (26 años, 2,01 metros) procede de la Liga finlandesa y sustituye al lesionado Cvetinovic. Es el 15º fichaje del equipo pucelano esta temporada.
El CB Valladolid ha reforzado su juego interior con el fichaje del ala-pívot estadounidense Lamont Mack, que llega procedente del UU-Korihait Uusikaupunki finlandés para reemplazar al lesionado Nikola Cvetinovic, baja de larga duración por una rotura de ligamento en su rodilla izquierda.
Lamont Mack (26 años, 2,01 metros), nacido el 16 de marzo de 1987 en Chicago (Illinois), se formó en la Universidad de Charlotte, en Carolina del Norte. Pasó a Europa al fichar por el AEK de Atenas en el 2009, donde permaneció hasta 2011, cuando se incorporó a las filas del Lukoil Academik de Bulgaria, con el que llegó a jugar ocho partidos de la Eurocopa.
En la campaña 2012-2013, Mack jugó en el Scavolini Pesaro, conjunto italiano de la Serie A. Esta temporada comenzó en las filas del Oliver Baskets Wurzburg alemán de primera división, donde disputó seis encuentros, y después se incorporó al UU-Korihait Uusikaupunki, de donde procede y donde promedió 13 puntos, 4,7 rebotes y 2,6 asistencias. "El jugador viajará a Valladolid lo antes posible", apuntó su nuevo club.
Este es el decimoquinto fichaje que hace el convulso Valladolid esta temporada, de los cuales ha dado ya de baja, por diferentes motivos, a seis (más la salida de Antonio Porta, que ya era jugador pucelano la pasada campaña). El último, Jason Rowe, que abandonó la disciplina vallisoletana esta misma semana tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato.