Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPURS 121 - MAGIC 112

Los Spurs igualan con Oklahoma e Indiana en lo más alto

Derrotaron a unos correosos Magic y encadenan seis victorias consecutivas. Parker se fue hasta los 30 puntos y Ginóbili aportó otros 24. Los de Popovich, a gran nivel.

Manu Ginóbili ejecuta un lanzamiento ante E'Twaun Moore.
Manu Ginóbili ejecuta un lanzamiento ante E'Twaun Moore. USA Today Sports

Una temporada más, los Spurs de Ginóbili, Parker, Duncan y Popovich, continúan alejados del ruido mediático que generan otras franquicias. Pese a ello, los actuales subcampeones y cuatro veces ganadores del anillo, empatan con Oklahoma City e Indiana, los tres con un récord de 46-16, como el mejor equipo de la NBA a estas alturas. Todo esto es posible gracias a la racha de seis victorias consecutivas que encadenan los texanos, la última de ellas, más costosa de lo esperado, ante los Orlando Magic (121-112).

Los de Florida, ya sin ninguna opción de clasificación para playoffs, completaron una digna actuación en San Antonio, llegando a marcharse al descanso con una diferencia a favor de dos puntos en el descanso (59-61). Tras la reanudación, los correosos pupilos de Jacque Vaughn, continuaron con posibilidades hasta los tres últimos minutos, en los que la clase de los jugadores de los Spurs decidió. Un 2+1 de Ginóbili, un robo y una bandeja de Leonard y un triple de Parker liquidaron la contienda.

El base francés fue el más destacado de la noche al notar 30 puntos y repartir cinco asistencias. Junto a él, destacó el incansable Manu Ginóbili, quien sumó 24 puntos y otras tres asistencias en apenas 27 minutos. La vuelta de Leonard también ha terminado por pulir una serie de detalles que hacen de los de Popovich un equipo temible. El alero consiguió 17 puntos, capturó siete rebotes y repartió cuatro pases de canasta. El resto de miembro del quinteto también logró dobles figuras, destacando el doble-doble de Duncan (11 puntos y 10 rebotes).

Los pilares de los Magic fueron Tobias Harris, 23 puntos, Nikola Vucevic, 19 puntos y 13 rebotes, además de los 17 tantos de Afflalo. Todos ellos, insuficientes para superar a un equipo que, de puntillas, vuelve a estar en lo más alto de la Liga.