TIMBERWOLVES 114 - PISTONS 101
Ricky roza el triple-doble en la victoria ante los Pistons
El base de El Masnou logró 11 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, mientras que Kevin Love se fue hasta los 28 tantos y 14 rebotes. Los 'lobos' siguen aspirando a playoffs.
Los Pistons se han convertido en el rival favorito de la manada de 'lobos' de Rick Adelman. Con la de esta noche, los 'Wolves' acumulan ya ocho victorias consecutivas ante los de Michigan, su mejor marca ante cualquier equipo de la Liga. En esta ocasión, su gran primera mitad les fue suficiente para lograr un triunfo aún más cómodo de lo que puede indicar el marcador (114-101).
El partido enfrentó a dos conjuntos que aspiran a alcanzar el octavo puesto en cada una de sus respectivas divisiones. Para lograrlo los Wolves (31-32) deben superar la desventaja de cinco partidos que les separa de los Mavericks. Por su parte, los de Detroit (24-38) deben remontar la desventaja de tres duelos que les llevan los Hawks.
Los de Minnesota se adueñaron del partido desde el primer periodo, el cual acabaron cerrando con un parcial a su favor de 39-21. Al descanso la renta aumentó hasta los 21, alcanzando los 28 tras la conclusión del tercer cuarto. En él, los Timberwolves se dejaron ir y los visitantes lograron maquillar la derrota con un tanteo a su favor de 17-32.
Por los locales, una noche más Kevin Love fue el hombre más destacado. El ala-pívot firmó su doble-doble número 51 del curso al lograr 28 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias en 36 minutos de juego. Estuvo muy bien secundado por el buen encuentro que disputó el español Ricky Rubio, quien contribuyó en todas las facetas del juego. El de El Masnou consiguió 11 puntos (2/6 en tiros de campo -con 1-3 en triples- y 6/8 desde la línea), repartió nueve asistencias, capturó ocho rebotes y recuperó tres balones.
Junto a ambos, también destacaron los 24 puntos de Kevin Martin, un quebradero de cabeza para la defensa piston durante toda la noche, y los 17 tantos y nueve rebotes del montenegrino Nikola Pekovic.
Por su parte, los hombres más destacados de los Pistons el doble-doble del joven Greg Monroe (20 puntos y 15 rebotes) y los 17 puntos, todos ellos en el último cuarto, del reserva Will Bynum.