NETS 103 - GRIZZLIES 94

Los Nets se divierten contra los Grizzlies de Marc Gasol

Los Nets se colocan por primera vez por encima del 50% gracias a Johnson y Thornton. El español, el mejor de su equipo con 18 puntos.

0

Los Brooklyn Nets no tuvieron problemas para deshacerse de los Memphis Grizzlies de Marc Gasol (103-94) y consiguen por primera vez esta temporada situarse por encima del 50% de victorias (30-29, sextos en el Este) y su situación tanto a nivel de juego como de resultados empieza a ser la lógica para un equipo con una de las mejores plantillas de la NBA.

La buena racha desde la línea de tres (esta noche lograron un 15-26, 27 puntos más que los visitantes) y su mejora defensiva ha provocado que conquistaran su sexto partido seguido ganando en el Barclays Center y la cuarta consecutiva en general.

La victoria de esta madrugada estuvo cimentada en Joe Johnson (21 puntos) que hizo una verdadera escabechina desde la esquina y de Marcus Thornton (20 puntos desde el banquillo). Deron Williams (16) y Paul Pierce (14) también destacaron.

Los Nets no tuvieron problemas ante los Grizzlies gracias a un inicio arrollador que situó un 8-0 en los primeros minutos. Parcial que ascendió a un 21-2 en ese primer cuarto. La puntilla para los de Gasol fue el tercer cuarto, cuando siete puntos seguido en la apertura de ese periodo llevó el marcador al +17.

Marc Gasol fue el único que trató de salvar los muebles para su equipo. Con 18 puntos fue el más acertado ya que Mike Conley hizo uno de sus peores partidos de su carrera al quedarse con sólo dos puntos y un lamentable 0 de 8 en tiros de campo. La baja de Zach Randolph por un proceso gripal fue un duro golpe para los de Memphis que perdieron 21 balones, lo que significó 29 puntos para sus rivales.

El partido tuvo un hecho significativo: Adam Silver, el Comisionado de la NBA, acudió al encuentro y, antes del mismo, saludó a Jason Collins, el primer jugador abiertamente gay que participa en una de las grandes ligas de Estados Unidos y que ha sido renovado por diez días más con su equipo.