Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

El capitán Rafa Martínez tumba al todopoderoso Khimki y su racha

Logo Eurocup

VALENCIA 75 - KHIMKI 59

El capitán Rafa Martínez tumba al todopoderoso Khimki y su racha

El capitán Rafa Martínez tumba al todopoderoso Khimki y su racha

EFE

Los de Perasovic viajarán a Rusia con una renta de 16 puntos a su favor, además de poner fin a la racha de 31 victorias consecutivas por parte de los moscovitas.

Valencia Basket dio un golpe en la mesa contra el todopoderoso Khimki ruso. Dominó de principio a fin a un conjunto que llevaba 31 partidos sin perder (15 en la Eurocup, récord de la competición) y dejó la eliminatoria encarrilada con 16 puntos de ventaja (75-59) que deberá hacer valer en Rusia.

El Valencia cimentó su ventaja en un gran primer cuarto. Un arranque casi perfecto le puso rápido con ventajas de alrededor de diez puntos. El Khimki no estaba en la pista y de eso se dio cuenta el capitán, Rafa Martínez (acabó con 14 puntos y 22 de valoración) que, a base de triples dejó un 28-12 soñado al final de los primeros diez minutos.

Los rusos dieron atisbos de remontada en el segundo cuarto cuando los taronja se atascaron en un segundo cuarto raquítico (8-10) pero tras el descanso volvieron a poner el turbo. Con 22 puntos abajo (47-25) se dio cuenta el Khimki que se le iba la eliminatoria y apostó por una zona 2-3 para detener al rodillo de los de Perasovic. De entrada lo consiguió y, a triplazo limpio logró reducir la ventaja a diez. Pero Sato, Lafayette, Dubljevic y Barton, de tres en tres, volvieron a poner las cosas en su sitio (67-44, min. 33). Al final el Khimki apretó para tener alguna opción en su casa y la diferencia quedó en 16.

Comentarios

Comentarios no disponibles