NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HEAT 108 - KNICKS 82

Carmelo no fue suficiente ante LeBron James y sus Heat

Pese a la máscara con la que jugó, LeBron volvió a superar la barrera de los 30 puntos en el cómodo triunfo ante unos Knicks que se hunden un poco más. 'Melo', 29 puntos.

LeBron James se coloca la máscara en el partido ante los Knicks.
LeBron James se coloca la máscara en el partido ante los Knicks.USA Today Sports

Se cumplió el guión previsto. LeBron James y sus compañeros de los Heat no tuvieron mayores problemas para solventar la visita de unos Knicks en los que, como viene siendo habitual, únicamente Carmelo Anthony logró salvarse de la quema. Tras una igualada primera parte (55-50 al descanso para los de Spoelstra), los locales dinamitaron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 32-14, para acabar imponiéndose por 108-82 en su sexta victoria consecutiva. 

Que los Knicks de Woodson lograran mantener sus opciones en los 24 primeros minutos se debe a los 24 puntos de Carmelo en dicho periodo. Tras la reanudación, el alero se vio desbordado y apenas pudo aportar otros cinco puntos para un total de 32 tantos de su equipo en el segundo periodo. Finalmente, 'Melo' se quedó en 29 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

Por parte de los Heat, Wade volvió a dar síntomas de su mejora física para lograr 23 puntos (10/13 en tiros de campo), de los cuales 15 fueron en la primera parte. No obstante, una vez más, LeBron James volvió a ser el máximo anotador de su equipo. El alero, quien reapareció tras perderse el duelo ante Chicago con una máscara para proteger su maltrecha nariz, superó a Carmelo en su duelo particular y se fue hasta los 31 puntos (quinto partido consecutivo en el que anota al menos 30 tantos), de los cuales muchos de ellos fueron decisivos para el despegue de los Heat en el tercer cuarto.

Junto a la dupla James-Wade, Bosh no tuvo su noche más destacada al conseguir únicamente seis puntos, otros tres jugadores lograron conseguir once puntos: Chalmers, Cole y Ray Allen.

Con esta nueva derrota, los Knicks vuelven a evidenciar el descontrol en el que se ha convertido su temporada. Los playoffs les quedan vez más lejos, se encuentran a 5,5 partidos de los Hawks, octavo clasificado del Este. De esta manera, los argumentos para intentar convencer a Carmelo de que renueve este verano son cada día menos convincentes. Una situación a la que no son ajenos tanto muchas de las franquicias de la Liga como sus propios compañeros. Los últimos en mostrar su preocupación, sus compañeros de draft y ayer verdugos, LeBron James y Dwyane Wade.