Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

El Unicaja logra un triunfo de oro en el estreno de Odom

LABORAL KUTXA 71- UNICAJA 81

El Unicaja logra un triunfo de oro en el estreno de Odom

El equipo malagueño sigue vivo en el Top-16 mientras que el Laboral Kutxa, siete derrotas seguidas, está casi fuera. Odom debutó de forma testimonial con el equipo vasco.

Odom debutó en Europa, pero su presencia en la pista no sirvió de cura milagrosa para un Baskonia perdido. Salió en el peor momento. En seis minutos, lanzó un triple, que falló, puso un taponazo, perdió una bola, cogió dos rebotes, hizo dos faltas rápidas y acabó con -1 de valoración. Sudó mucho, se le vio cansado en el balance defensivo, estuvo muy implicado, arengó a la grada con los brazos y hasta dio órdenes. Salió del Buesa con unos cascos gigantes, oyendo música, y sin hacer declaraciones.

El Unicaja no ganaba en Vitoria desde 2006. Doce partidos después, lo logró. Comenzó mucho más enchufado (con un gran Kuzminskas) que Baskonia. Castigó a la defensa laxa de los alaveses. Los verdes no echaron en falta a sus tres lesionados (Vidal, Vázquez y Hettsheimeir). En Laboral Kutxa, las ausencias eran Poeta (renovado ayer mismo hasta final de campaña) y Hamilton.

La entrada de Odom a falta de seis minutos para el descanso (con 20-35) no hizo sino acentuar la anarquía baskonista y el descontrol en ambos lados de la cancha. Al descanso, 24-47 y pitos. Ya con Odom de nuevo de espectador, arrancó un tercer cuarto en el que Unicaja volvió a estirar la goma, aunque el corazón de San Emeterio y Nocioni acercó a los locales a siete puntos. La cuarta falta personal del Chapu fue la puntilla final para los locales.