NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PISTONS 96 - WARRIORS 104

Curry y O'Neal mantienen la buena racha de los Warriors

El base rozó el triple-doble con 19 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes y el pívot sumó 16 tantos y 10 capturas. Monroe (23 y 8), el mejor de los Pistons.

Stephen Curry.
Stephen Curry.

Stephen Curry siguió como director del juego de los Warriors de Golden State que ampliaron su racha ganadora a cuatro partidos consecutivos tras vencer a domicilio por 96-104 a los Pistons de Detroit.

Curry aportó 19 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, que lo dejaron como el jugador más completo de los Warriors, que también tuvieron la aportación de Klay Thompson que encestó los mismos puntos que su compañero.

Mientras que el veterano Jermaine O'Neal se encargó de hacer la labor bajo los aros y logró un doble-doble de 16 tantos, 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, dio dos asistencias y puso tres tapones.

A pesar de la ausencia de David Lee, que sufrió un virus estomacal, el australiano Andrew Bogut regresó recuperado de la lesión del hombro izquierdo que lo apartó de la competición y consiguió cuatro puntos, siete rebotes, cuatro asistencias, una recuperación de balón y puso un tapón antes que fuese eliminado por personales.

Greg Monroe se erigió como el líder del ataque de los Pistons al conseguir 23 puntos, pero su equipo sólo pudo anotar 13 en el cuarto periodo.

Josh Smith aportó un doble-doble de 18 puntos, 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, y repartió siete asistencias que tampoco impidieron la quinta derrota en los siete partidos que los Pistons han disputado bajo la dirección del entrenador interino John Loyer, que ocupó el puesto de Maurice Cheeks, que fue despedido.

Kyle Singler también anotó 18 puntos, mientras que Andre Drummond y Brandon Jennings consiguieron 11 tantos cada uno.

Los Pistons (23-34) siguen en el noveno lugar de la Conferencia Este tras haber perdido siete de los últimos once partidos disputados y fuera de la lista de los ocho equipos que tienen derecho a estar en la fase final cuando concluya la temporada regular.