NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carroll es operado en EE UU y el Madrid decide hoy si ficha

Si tras la artroscopia el tiempo de baja previsto es de un mes, el club podría no acudir al mercado. En Roma ya conocen el interés por Baron, pero aún no hay negociación.

Jaycee Carroll
JESUS AGUILERADIARIO AS

Ni fichaje ni negociaciones, en el Madrid estaban pendientes ayer de la artroscopia a la que se iba a someter Jaycee Carroll­ en Estados Unidos con la presencia de los servicios médicos del club. La intervención en la rodilla derecha, programada para por la tarde (hora local), madrugada del lunes al martes en España, decidirá los movimientos del baloncesto blanco. Si la cirugía no desvela lesión de más gravedad, el tiempo previsto de baja puede ser de unas cuatro semanas. En ese caso, es muy posible que el Madrid no fiche a nadie, aunque otro percance de un exterior le dejaría en situación delicada (a Draper le quedan todavía tres semanas para recuperarse).

Si la artroscopia, en cambio, revelara una lesión más grave, el Madrid iniciaría de inmediato la búsqueda de un sustituto, con el escolta estadounidense Jimmy Baron­ (1,90 m y 27 años) como el primero de la lista. Aunque no podría jugar en la Liga a la vez que Slaughter y Darden porque la ACB sólo permite dos plazas de extracomunitarios. El base Eugene Pooh Jeter­ (1,80 y 30 años) también ha sido ofrecido tras una gran temporada en China, y tiene pasaporte ucraniano, selección con la que jugó el Eurobasket.

El fin del plazo de fichajes para la Euroliga acaba mañana a las seis de la tarde y en el Virtus Roma ya saben del interés del Madrid por Baron, pero sólo eso: hasta hoy no ha habido ninguna negociación, aunque el club italiano intentaría sacar provecho de la premura de tiempo. Un hipotético fichaje no impediría que Carroll siguiera inscrito en la Euroliga y que pudiera jugar en cuanto se recuperase. En la Liga no hay tantas urgencias, porque el Madrid tiene la primera plaza casi asegurada (tres triunfos de ventaja sobre el Valencia y seis sobre el Barça) y aún faltan casi tres meses para los playoffs.