NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI ZARAGOZA 95 - VALENCIA 89

El CAI inflige al Valencia su tercera derrota en un partidazo

Los maños se sobreponen a su eliminación europea con un prestigioso triunfo. La gran actuación de Pau Ribas (23 puntos y 34 de valoración) no fue suficiente para los taronjas.

El CAI inflige al Valencia su tercera derrota en un partidazo

El CAI Zaragoza se ha impuesto al Valencia por 95-89 en un auténtico partidazo en el que tampoco faltó la polémica. La gran actuación de Pau Ribas (23 puntos y 34 de valoración) no fue suficiente para frenar a los aragoneses, que superaron su eliminación europea con un extraordinario encuentro colectivo que les sirvió para obtener un prestigioso triunfo ante el segundo clasificado de la Liga Endesa, un equipo que acumulaba ocho partidos sin conocer la derrota y que hasta ahora sólo había caído derrotado ante el Barcelona y el Real Madrid.

El Valencia, que no pudo contar con Rafa Martínez por lesión, sólo estuvo arriba en el marcador en el primer cuarto, obteniendo una máxima de tres puntos tras una canasta de Van Rossom, que regresaba al Príncipe Felipe. El CAI, con un 6-0 de parcial y una magnífica defensa, le dio la vuelta al encuentro y, a pesar de la insistencia de Pau Ribas, se fue al segundo cuarto ocho puntos arriba (22-14).

Fontet amplió la diferencia con un 2+1, pero a continuación Doallman lograba el primer triple de los valencianos al décimo intento. Tabu respondió con la misma moneda, Lafayette recortó y Triguero anotó desde la línea de tres antes de que surgiera la polémica. Los colegiados le señalaron dos técnicas consecutivas a José Luis Abós con la consiguiente expulsión, Doellman acertó en los dos libres y, en la siguiente jugada, Pere Tòmas, que fue objetivo de falta en el rebote, recibió una nueva técnica por sus protestas. Sato erró en el libre y el parcial se quedó en ese 0-11 que empataba el encuentro (28-28) con el Príncipe Felipe al grito de ‘manos arriba, esto es un atraco’.

La afición llevó en volandas al CAI en los siguientes minutos, que con un parcial de 9-0 y una aplastante superioridad en el rebote (10-4 en el segundo cuarto), volvió a situarse nueve puntos arriba. Entre Sato y Lafayette recortaron diferencias, pero Shermadini cerró la primera parte con una nueva canasta para poner el 46-38 en el electrónico. Tras la reanudación, un parcial de 0-8 acercaba al Valencia, pero a partir de ahí el encuentro entró en un constante intercambio de canastas que le permitió a los aragoneses llegar al último cuarto seis puntos arriba tras cinco puntos seguidos de Rudez (67-61).

Dos triples de Van Rosson y Saton y una canasta de Lafayette empataron el encuentro a falta de ocho minutos (69-69). Tabu y Pere Tomàs volvieron a poner por delante a los aragoneses con sendos triples, Lavrinovic redujo diferencias y el CAI dio un golpe sobre la mesa en las tres siguientes jugadas: triple de Roll, triple de Pere Tomàs y tapón y triple de Rudez. Un 9-0 de parcial que situaba al CAI trece puntos arriba (84-71). El partido parecía sentenciado, pero Pau Ribas y los libres fallados por Llompart y Jones metieron al Valencia en el encuentro a falta de un minuto y medio (88-83). Sanikidze ampliaba la ventaja del CAI, pero un triple de Lafayette, una pérdida de Rudez y el posterior 2+1 de Doellman ponían el 90-89 a falta de 40 segundos. El conjunto valenciano hizo falta, en esta ocasión los aragoneses, por medio de Sanikidze, no erraron en el libre y a continuación Lafayette falló el triple que hubiera supuesto el empate para que Rudez, esta vez sí, sentenciara el choque.