OBRADOIRO 89 - JOVENTUT 72

El Rio Natura sigue en racha: cinco victorias consecutivas

Corbacho anotó seis triples y terminó con 24 puntos para un Obradoiro en racha que acecha ya los puestos de playoffs y que tuvo como mala noticia la lesión de Junyent.

0

El Rio Natura Monbus se impuso con claridad al FIATC Joventut (89-72) en la vigésima jornada de la Liga Endesa, en un partido roto a partir del descanso, que supone su quinta victoria consecutiva y en el que el único lunar lo puso la preocupante lesión de Oriol Junyent.

El arranque del duelo se presentó como un uno contra uno entre Mike Muscala por el Obradoiro y Sitapha Savane por el Joventut, dos jugadores que monopolizaron el ataque de ambos equipos y lograron, ambos, nueve puntos en los primeros minutos del partido (12-9, min. 5).

Su paso por el banquillo, Muscala por su segunda falta y Savane por descanso, provocó que el choque se atascara, se acumularan los errores y se perdiera cierta fluidez ofensiva, porque los locales debieron esperar a que Oriol Junyent entrase en calor y el debut Kaspars Berzins para sumar desde la pintura y en el bando visitante tuvo que ser Albert Miralles quien tomase el relevo (21-19, min. 10).

Los primeros compases del segundo cuarto no variaron mucho el guión y mantuvieron a los de casa por delante del marcador, con excepción de un fugaz parcial visitante, en el que lograron su primer triple del partido, obra de Nick Cochran (25-26 min. 14), rápidamente cortado por los de Moncho Fernández y prolongado hasta los instantes finales del cuarto (35-33, min. 18).

El partido se encaminaba a un empate técnico en el descanso pero dos buenas acciones seguidas de Durand Scott, canasta y asistencia a Ben Dewar, pusieron la máxima distancia de la primera parte (40-33, min. 20) que ningún equipo consiguió variar en las últimas acciones del periodo.

El paso por los vestuarios le sentó de maravilla al Rio Natura Monbus, y a Alberto Corbacho, porque, tras una canasta inicial de Devoe Joseph para el Joventut, firmó un parcial demoledor de dieciséis a cero, con cuatro triples del alero, que dispararon la renta hasta los veinte puntos (56-36, min. 25).

El resto del cuarto mantuvo el estado de gracia del Rio Natura Monbus, que se permitió acciones muy aplaudidas por el público como un pase de campo a campo de Junyent o un contraataque entre Rafa Freire y Corbacho que acabó con canasta del primero, y que dejó el parcial muy favorable para los locales (72-48, min. 30).

El FIATC Joventut intentó la remontada a la desesperada y logró asustar al equipo local, puesto que recortó rápidamente la renta a los quince puntos (74-59, min. 33) y llegó hasta los doce cuando todavía había más de tres minutos en el reloj del partido (79-67, min. 36), gracias al acierto desde la línea de tres.

La respuesta del Rio Natura Monbus la buscó Fernández a través de un tiempo muerto y después devolviendo a Freire y a Corbacho a la pista, pero no la encontró hasta que una desafortunada lesión de Junyent espoleó a sus compañeros, que elevaron su nivel de agresividad en ambos lados de la pista para cerrar el choque y la victoria (89-72, min. 40).