BLAZERS 109 - SPURS 111

Mills lideró a los Spurs y Claver volvió a jugar con los Blazers

Los 29 puntos del escolta desde el banquillo, 24 en la segunda mitad, lanzaron a San Antonio. El alero español sumó un rebote, un asistencia y un tapón en 7 minutos.

0

NBA

Ya es sabido que los Spurs son capaces de ganar en cualquier pista aún en ausencia de alguna de sus estrellas. Sin Parker, al que se vio renqueante en el All Star Game, ni Duncan, a quien Popovich decidió dar descanso, San Antonio se impuso en la difícil plaza de Portland gracias al gran partido de uno de sus secundarios al alza: Patty Mills. Saliendo desde el banquillo, el escolta australiano anotó 24 de sus 29 puntos en la segunda mitad en una serie de 13/26 en tiros de campo, con un único triple y dos tiros libres, lo que da idea de la agresividad con qué se desenvolvió. Con esta actuación contrarrestó la labor del base blazer Damian Lillard (31 puntos y 6 asistencias), el mejor de los locales junto a Mo Williams (19) y Wesley Matthews (18). Una de las noticias del partido fue la vuelta a las canchas del español Víctor Claver, que no jugaba por decisión técnica desde el 15 de noviembre. Aprovechando el hueco dejado por LaMarcus Aldridge (contusión en la rodilla izquierda) en la estrecha rotación de Portland, el alero, que sólo había disfrutado de tres minutos en pista esta temporada, jugó algo más de siete ante su público, sumando un rebote, una asistencia y un tapón, más dos triples fallados. 

También fue muy importante en el triunfo de los Spurs Marco Belinelli. El italiano (20 tantos) hizo honor a su título de campeón del concurso de triples del All Star anotando uno crucial a 1:34 del final del partido, que ponía a su equipo con tres puntos de ventaja: 101-104. Después, Lillard falló un lanzamiento y Splitter (15 puntos) acertó para abrir más brecha. Los tiros libres terminaron sentenciando a favor de San Antonio y de nada sirvió el triple de Lillard que dejaba el marcador en el definitivo 109-111. Ginóbili (16) y Green (16), completaron la buena actuación colectiva de los texanos, que con este triunfo, el tercero consecutivo, se afianzan en la segunda plaza del Oeste (40-15) y dejan atrás a los de Oregón (36-18), que no deben descuidarse tras enlazar su tercera derrota.