El pívot lituano Ksistof Lavrinovic se convirtió hoy en nuevo jugador del Valencia Basket tras superar el reconocimiento médico al que fue sometido y debutará en el choque que el conjunto valenciano disputará el próximo domingo en la cancha del Gipuzkoa Basket .
"Seguro que va a jugar algunos minutos, pero su aportación no puede ser decisiva ni mucho menos. Tiene que ayudarnos y poco a poco asentarse en el equipo y darnos eso que esperamos de él: su saber estar, su calidad, la altura y la dureza que tiene", dijo el entrenador del equipo, Velimir Perasovic , en declaraciones facilitadas por el club.
"Lavrinovic es un jugador experto, no espero nada especial de él en este partido. Va a tener solo un entrenamiento y va a tener que jugar tan solo después de un entrenamiento. Es un jugador del que en el futuro esperamos más", añadió.
El lituano, exjugador del Zalgiris Kaunas, llegó el pasado jueves a Valencia junto a sus nuevos compañeros, que volvían de jugar en Bélgica, y tras ser sometido a las últimas pruebas esta mañana, por la tarde ya realizó su primera sesión a las órdenes del técnico croata. El jugador lituano, que tiene 34 años, mide 210 centímetros y había jugado hasta ahora en el Zalgiris Kaunas , ha firmado un contrato hasta el final de la presente temporada y cubrirá la baja del lesionado Serhiy Lishchuk . Lavrinovic solo podrá jugar en la Liga Endesa, pues el plazo para inscribir a jugadores en la Eurocopa ya está cerrado.