NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Álex Mumbrú: “La situación del Bilbao no ayuda a nadie”

El capitán del Bilbao reitera que el aguante del equipo, que sigue sin cobrar a la espera de una salida de Gorka Arrinda, está al límite.

Álex Mumbrú junto a Pueyo.
Paulino Oribe

Ausente en la Copa, eliminado en Europa, en donde exhibía el cartel de subcampeón, el Bilbao sigue a la espera de noticias positivas. Gorka Arrinda y Cobelo sostienen que aún no hay oferta en firme por una parte importante del paquete accionarial del primero y los empresarios que tratan de empujarles fuera quieren saber el estado real de las cuentas. Mientras el equipo exhibe profesionalidad, aunque también hartazgo. “Estamos con ganas de que se solucione todo lo antes posible, no es agradable esta situación. Todo el mundo tiene un limite, de momento ningún jugador ha salido a decir nada y estamos a la espera, pero esta situación no ayuda al equipo ni a nadie”, expuso Mumbrú, que se retiró de la sesión de este viernes tras un golpe en la cabeza con Bertans, también fuera prematuramente.

La eliminación europea, la más tempranera de su historia continental, ha dejado tocado al equipo. “Tenemos que venirnos arriba anímicamente después de la derrota del otro día contra el Estrella Roja —sostiene el capitán de los Hombres de Negro—. Al no haber ido a la Copa aprovechamos para entrenar bien, fue una pena que al final se nos escapara, pero estas cosas pasan, ahora toca centrarnos en la Liga. Tenemos las mismas victorias que el Fuenlabrada y hay que aprovechar para aspirar a entrar en el playoff, que estamos fuera. Todos los partidos son como finales”.

“Anímicamente te vienes un poco abajo, todo el mundo quiere llegar lo más lejos posible en Europa, cuando te dejan fuera es complicado”, prosigue el alero catalán. El equipo estuvo el miércoles con siete arriba, a dos del average que le convenía, a cuatro minutos del final. “A veces parece que todo se pone en tu contra, dos triples te pueden poner a nueve puntos… ellos estuvieron más acertados, y hay que felicitarles y pensar en lo nuestro”.

El Fuenlabrada marcó parte de la primera vuelta del Bilbao. En la ida tenía el partido en el bolsillo y se le escapó. “No lo teníamos controlado del todo —sostiene Mumbrú—, porque al final perdimos. Teníamos una buena renta y en los últimos minutos nos remontaron bastantes puntos, pero no somos el equipo de la primera vuelta. Si ahora tuviéramos esa ventaja no creo que se nos escapara. En los últimos partidos están mejor, Panko de cuatro desequilibra mucho. Feldeine es un buen jugador, Paunovic tiene buenos porcentajes y Cabezas puede desequilibrar… tenemos que parar todos los focos”.