NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UTAH 94 - MIAMI 89

LeBron se hace humano en la derrota de Miami en Utah

El de Akron igualó su peor marca anotadora de la temporada (13 puntos) y no pudo hacer nada para evitar el tropiezo de su equipo ante los Jazz.

Gordon Hayward y LeBron James.
Gordon Hayward y LeBron James.USA Today Sports

Antes del encuentro, Ray Allen se sentó junto al base novato de los Utah Jazz, Trey Burke. Durante unos minutos ambos hablaron e intercambiaron opiniones. Las palabras del jugador de los Heat debieron tener un efecto mágico, casi místico para Burke porque fue él, el que dio la puntilla al partido, el que a falta de 24 segundo hizo imposible la reacción de los Spoelstra hasta el final (94-89).

El partido nos mostró un hecho sorprendente e inédito, en Utah, LeBron James se hizo humano. No fue el super héroe de otras noches. No supo controlar el enfrentamiento, ni pisar el acelerador para dejar a sus rivales atrás. El de Akron igualó su peor marca de esta temporada (13 puntos con un 4/13 en tiro) y no llegó a los dobles dígitos en ninguna categoria, además, tuvo cinco perdidas. Bosh hizo los mismos puntos y sólo Wade estuvo a la altura (19, con un 50% de acierto). A pesar de esta derrota, Miami se mantiene en el segundo puesto de la Conferencia Este (32-13) de forma muy plácida, pero Indiana, el líder, ya está tres triunfos por encima.

Utah Jazz estuvo muy serio todo el partido. La motivación de jugar contra el bicampeón de la NBA, siempre es un punto extra, que Marvin Williams (23 puntos con un magnífico 5 de 8 en triples), Richard Jefferson (14), Trey Burke (13) y Alec Burks (12) supieron aprovechar. Los de Tyrone Corbin son antepenúltimos en el Oeste (16-29).