NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUNS 92-BULLS 101

Los Bulls no frenan a Dragic pero sí la racha de los Suns

El base esloveno sigue a pleno rendimiento (24 puntos, 7 rebotes) pero los Suns dejan en cinco su racha de triunfos ante unos Bulls basados en su sólido sistema colectivo.

Los Bulls no frenan a Dragic pero sí la racha de los Suns

Pesó más la buena mano de los Bulls en Phoenix (quinto año seguido ganando) que la racha de los Suns, que quedó en cinco triunfos consecutivos básicamente porque la defensa de Tom Thibodeau llevó a los de Arizona a un día negro en el tiro exterior (8/28, 28%). Además forzaron 21 pérdidas de unos Suns que, eso sí, contaron de nuevo con la radiante y ya habitual versión de Dragic: 24 puntos y 7 rebotes para el esloveno, de lleno en la carrera para convertirse en Jugador Más Mejorado de la temporada.

El 2/11 en triples de Frye representó el mal día de Phoenix, que tampoco contó con la mejor cara de Markieff Morris y que cayó ante unos Bulls tremendamente sólidos y colectivos. El sello Thibodeau, más en estos tiempos sin Rose ni Deng: Noah (14 puntos, 14 rebotes), Boozer (19+12), el incansable Butler (18 puntos en más de 43 minutos) y D.J. Augustin (18 puntos desde el banquillo) lideraron el esfuerzo colectivo de unos Bulls que, pese a todo, siguen en el 50% de victorias (24-24) y con cuatro partidos de margen en la zona de Playoffs del Este. Los Suns quedan ahora 29-19, sextos del Oeste pero con una marca que en el Este les situaría... terceros y sólo por detrás de Pacers y Heat.

Chicago marcó el ritmo desde el inicio y llevó el partido a su terreno, mucho más rugoso ante un rival volátil y que se mueve a las mil maravillas en el intercambio de golpes. Boozer lo resumió a la perfección despúes del encuentro: "Esto es el baloncesto que hace Chicago Bulls". Les hará falta en sus dos próximos partidos, aún de gira en el Oeste. Especialmente en el primero, en pista de los Warriors. Después visitan el Staples Center para enfrentarse a unos Lakers en horas bajas.