NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | SELECCIÓN

El PP pide que la Selección juegue un amistoso en Vizcaya

La portavoz de este partido en Vizcaya solicita que se haga "uso de este derecho de los vizcaínos para ejercer de magníficos anfitriones de la selección española de baloncesto".

Los jugadores de la Selección española celebran el triunfo ante Serbia en los cuartos de final del pasado Eurobasket de Eslovenia.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El PP ha pedido hoy a la Diputación de Vizcaya que solicite la disputa en el pabellón BEC, del municipio vizcaíno de Barakaldo, de un partido de preparación de la selección española, una posibilidad recogida en el convenio firmado por la Federación con las sedes del Mundial de este año.

Este asunto ya fue llevado por el PP al pleno de los Juntas Generales de Vizcaya el pasado 17 de octubre, pero la iniciativa fue rechazada por PNV y EH Bildu. El PNV afirmó entonces que, aunque no hay que pagar el canon que cobra habitualmente la selección por un amistoso, el convenio recoge que todos los gastos del partido corren a cargo de los organizadores y todos los ingresos de taquilla son para la Federación Española de Baloncesto (FEB). Por ello, el PNV defendió negociar con la FEB para ver si es posible organizar un torneo con más partidos y estudiar si los costes compensarían esa iniciativa.

La portavoz del PP en Vizcaya, Esther Martínez, ha registrado ahora una pregunta oral al diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, para saber "si hará uso de este derecho de los vizcaínos para ejercer de magníficos anfitriones de la selección española de baloncesto en la fase preparatoria" del Campeonato del Mundo.

Martínez ha lamentado que la Diputación tenga por objetivo que los bilbaínos sean unos "magníficos anfitriones para la selección campeona del mundo de baloncesto", la de Estados Unidos, y en cambio ponga "palos en la rueda para no ejercer también" como la mejor anfitriona en la Eurocopa 2020 de "la mejor selección de fútbol del mundo, que a día de hoy, y pese a quien pese, es España".