Copa del Rey
Tirón del equipo blanco: 1.200 abonos vendidos para la Copa
No sólo viene gente de Madrid sino de toda Andalucía y otros puntos de España para disfrutar del cuadro entrenado por Pablo Laso. El Baskonia, favorito de los hosteleros.
La Copa del Rey va a ser un espectáculo deportivo y un bien preciado para el turismo y la hostelería de Málaga. El Martín Carpena va a registrar un lleno impresionante en todos y cada uno de los partidos que se van a disputar. Ambiente maravilloso de baloncesto. Pero la hostelería malagueña va a resultar beneficiada por el desplazamiento de aficionados de los equipos que van a disputar este magno acontecimiento.
El Unicaja como equipo local, va a contar con respaldo mayoritario. Daban 300 abonos para cada uno de los equipos participantes. Y los seguidores de Unicaja han llegado hasta los 2.000. El Real Madrid ha copado nada menos que 1.200. Uno de los mayores desplazamientos de la sección de baloncesto del conjunto madridista que se encuentra en un estupendo momento deportivo. No sólo viene gente de Madrid sino de toda Andalucía y otros puntos de España para disfrutar del cuadro entrenado por Pablo Laso. Tal es el tirón del equipo blanco. El Baskonia, como siempre, es el más deseado y esperado: 800 abonos. Los hosteleros de Málaga se frotan las manos porque los hinchas vitorianos, por tradición, son los que siempre se quedan a todas eliminatorias y pernoctan en los hoteles. Un caso parecido a los seguidores del Valencia: 500, que también tienen esta cultura de Copa del Rey. CAI Zaragoza agotó sus 300 entradas y su plan es viajar en el día hasta Málaga desplazándose en un AVE fletado a tal efecto para jugar su partido del jueves contra Unicaja (21:30 horas). Si ganan se quedarían.
Por la distancia, los aficionados de Gran Canaria y Tenerife son quienes más esfuerzo deben realizar para afrontar un desplazamiento hasta la península. Aún así no han sido muchas las devoluciones de abonos que han efectuado. Los seguidores del Barcelona han cubierto sus 300 y a ellos se les sumarán otros 300 y se espera que, si pasan a semifinales, se incorporen más.