REAL MADRID 74 - MACCABI 68

Laso: "Probablemente ha sido nuestro peor partido ofensivo"

El técnico del Real Madrid felicitó a su equipo tras la victoria ante el Maccabi. "No hemos empezado relajados, aunque los partidos se ganan detrás".

0
Laso: "Probablemente ha sido nuestro peor partido ofensivo"
PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha reconocido que "probablemente" ha sido el "peor partido ofensivo" de su equipo en lo que va de temporada, una situación que han corregido estando "bien" en defensa y ha declarado que este encuentro, que su equipo venció al Maccabi Electra en la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, es una gran "enseñanza" de cara al futuro.

"A nosotros nos ha costado coger el ritmo ofensivo, tanto que se habla de él, posiblemente ha sido el peor partido no solo en porcentajes de tiros sino en buscar posiciones de ventaja, no ser capaces de encontrar al mejor hombre. No hemos estado bien pero hemos estado bien en defensa, de menos a más, que es probablemente la clave de la victoria, además del acierto de Sergi -Llull- en tiros liberados", manifestó Laso en rueda de prensa tras acabar el partido en el Palacio de los Deportes de Madrid. Laso negó que su equipo empezase relajado. "No hemos empezado relajados. Sí es verdad que hay veces en las que nos cuesta entender que los partidos se ganan de detrás a adelante, con la defensa.

Ellos han tenido buenos porcentajes con el balón, tienen peligro jugando abiertos, hoy Pnini ha estado bien y eso les abre espacios con Sofo -Schortsanitis- que es muy peligroso cerca de canasta", expresó. El míster del Real Madrid elogió tanto a su equipo como al rival. "Quiero felicitar a mi equipo en un partido muy complicado desde el inicio. Sabíamos de su calidad, éramos conscientes de que vienen de una racha grande en Euroliga y eso no se consigue sin gran juego de equipo, con confianza en lo que hacen, con un entrenador -Blatt- que sabe lo que quiere", comentó. El vitoriano reconoció que estos partidos servirán de cara a futuros finales apretados.

"Al final todos los partidos han sido diferentes, parece que siempre tenemos que ganar por acierto y por ritmo ofensivo pero para eso hay un trabajo previo y jugamos contra uno de los mejores de Europa y nos hemos adaptado a su manera de jugar. Hemos cambiado defensas en un momento determinado, lo que les ha sacado de su juego y es una buena lectura y enseñanza del partido de hoy", expuso. Para acabar, Laso habló de la importancia de tener una plantilla amplia. "Siempre hablo de eso, de la necesidad de contar con todos. Estamos sin Jaycee -Carroll-, que es el que ha faltado hoy. Dani -Díez- nos da cosas siempre y hoy, por las situaciones de faltas necesitábamos rotación exterior y todos deben estar preparados para eso, que pueden ser importantes. Para un equipo como el nuestro que va tener que jugar entre 70 y 80 partidos es importante que ellos sepan que son todos importantes", finalizó.