LABORAL KUTXA 70- OLYMPIACOS 89
El campeón arrasa a un Laboral Kutxa que queda tocado
El equipo de Scariolo cae con estrépito en su pista y con 1-3 ve cuesta arriba su camino hacia cuartos. El Olympiacos reacciona tras dos derrotas seguidas.
El Olympiacos hizo valer sus galones en el Buesa Arena y se llevó una cómoda victoria del feudo vitoriano. El choque arrancó equilibrado pero la segunda falta personal de Nocioni (incluida una técnica por simular una personal en ataque de un rival) provocó a partir del minuto 5 la escapada griega con un Spanoulis imperial (para el minuto 12 ya llevaba 13 puntos). Los alaveses encajaron casi 60 en los dos primeros cuartos y llegaron a perder por 22 (33-55, min. 18). Los triples no entraban y la defensa brillaba por su ausencia. Al descanso, 38-59. Valoración local, 34; del Olympiacos, el doble, 68.
Lejos de acercarse en el luminoso, el Laboral Kutxa fue haciendo más profunda su fosa (40-70, min. 25) por lo que Scariolo se dedicó a dar descanso a sus hombres fundamentales y minutos a los más jóvenes. No sólo disfrutaron de ellos elementos como Diop o Van Oostrum sino que llegó a debutar el gallego Carlos Martínez. Mientras tanto, Lojeski se ponía las botas (terminó con 17 puntos) remando hacia una victoria que devuelve la moral al equipo del Pireo. Baskonia, sin embargo, se desenganchó del partido muy pronto consciente del examen final que tiene el domingo en Fuenlabrada para conseguir el pasaporte para la Copa de Málaga.