Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FIATC JOVENTUT 65 - CAJASOL 74

Aíto y su Cajasol alejan al Joventut de la Copa del Rey

El equipo sevillano anuló con su defensa al verdinegro y mantiene una pequeña opción de clasificarse para el torneo copero. Satoransky anotó 13 puntos y Landry, 11.

Cuestión de bases. Guillem Vives trata de defender a Satoransky, que acabó con 13 puntos.
Cuestión de bases. Guillem Vives trata de defender a Satoransky, que acabó con 13 puntos.Toni GarrigaEFE
LIGA ENDESA

El Cajasol, que en ningún momento ha dejado al FIATC Joventut realizar su estilo de juego y marcar el ritmo del partido, se ha impuesto en el Olímpic badalonés por 65-74 y deja a los badaloneses materialmente fuera de al Copa del Rey. Ya no depende de ellos, y permite a los sevillanos seguir manteniendo, aunque remotamente alguna opción.

El planteamiento de Aíto, con sus hombres cerrando bien el rebote defensivo, recuperando balones y con Mata, Sastre y Landry dominando la pintura fue clave, como también el buen hacer de Franch y Satoransky, muy superiores al de Vives y Cochran en la dirección del juego de su equipo.

Nervios, defensas duras e imprecisiones fueron las notas dominantes del encuentro que en el primer cuarto estuvo marcado por una salida rápida del Cajasol, que no permitió al FIATC Joventut marcar el ritmo del partido y con Satoransky y Franch parando bien al 'cerebro' verdinegro Guillen Vives.

El Cajasol logró una ligera ventaja en el marcador (6-11, m.5), pero el canadiense Devoe Joseph mantenía a su equipo y con 12 puntos casi consecutivos lograba equilibrar la contienda (14-14, min. 8). Tras el 16-16 al final del primer cuarto y con los locales fallando desde la línea de 6,75 (0 de 6), el ex verdinegro Josep Franch volvía a avanzar a los andaluces (16-21, min.12).

La sequía badalonesa desde el perímetro se rompía con triples de Cochran, Suárez, Kirksay y Joseph, que permitían a los verdinegros seguir en la lucha (34-35, min. 19), aunque los de Aíto García Reneses dominaban el juego interior, pero no sacaban provecho de buenas ocasiones y el marcador se equilibraba al descanso (36-36).

El hecho de que tanto Satoransky como Franch anulasen a Vives era un factor clave en los primeros veinte minutos, pero un triple de John Shurna avanzaba por vez primera al Joventut (43-42, min. 24), pero la respuesta de Marcus Landry devolvía la ventaja a los sevillanos (47-48, min. 26).

Los verdinegros reaccionaban bien con otro triple de Shurna y cuatro puntos de Kirksay y Ventura (52-47, m.28). Un tiempo de Aito y la entrada de Franch por un desacertado Satoransky y el acierto de Porzingis permitían a su equipo recortar al final del cuarto (54-53).

Vives, con un triple, daba aire a los catalanes (57-53) al inicio del último cuarto, pero triples de Franch y Bamforth y una canasta de Hernangómez devolvía la máxima ventaja a Cajasol (57-62, min. 34). Otro triple del omnipresente Shurna recortaba de nuevo, pero Landry abría de nuevo la brecha (60-66, m.36).

Guillem Vives, anulado hasta ese momento, hizo reaccionar a su equipo (65-66, min. 38), aunque Joseph fallaba dos tiros libres para avanzar a su equipo. Sería Mata y un triple de Bamforth que llevaban a un parcial de 0-5 que sentenciaban prácticamente la contienda.