Olympiacos - Barcelona

El Barcelona puede dar un paso de gigante en casa del campeón

Después de ganar a Efes y Fenerbahçe, el Barcelona juega esta noche en Atenas contra Olympiacos (20:00 Canal+ Deportes / E3) sin demasiada presión y con mucho que ganar.

Papanikolaou se mide a su exequipo, el Olympiacos.
Rodolfo Molina
Juanma Rubio
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Después de ganar a Efes y Fenerbahçe, el Barcelona llega a Atenas sin demasiada presión y con mucho que ganar. Ponerse 3-0 después de haber jugado en Turquía y Grecia sería un paso de gigante hacia cuartos y con las dos primeras plazas, y la ventaja de campo en cuartos, a tiro. Aunque Navarro será duda hasta el inicio del partido, el momento parece propicio. El Barcelona se dio un baño de autoestima competitiva en Estambul y el Olympiacos viene de zozobrar con estrépito en Milán (81-51) en su primera derrota en una competición en la que defiende corona. Sin Law ni Petway, y todavía sin el recién fichado Jamario­ Moon, el equipo de Bartzokas querrá controlar el ritmo y llevar el partido al terreno de Spanoulis y Perperoglou, que se multiplica tras la salida de Papanikolaou. El alero se enfrenta por primera vez al equipo con le que ganó las dos últimas Euroligas.

Más morbo: se ven las caras Tomic y Begic, que fueron compañeros en el Real Madrid, en una lucha interior que a priori­ favorece a un Barça­ que también rebotea más. Olympiacos cuenta con un tiro exterior más fiable, el pabellón de La Paz y la Amistad… y la magia de Spanoulis, por supuesto.

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados