Olympiacos - Barcelona

El Barcelona puede dar un paso de gigante en casa del campeón

Después de ganar a Efes y Fenerbahçe, el Barcelona juega esta noche en Atenas contra Olympiacos (20:00 Canal+ Deportes / E3) sin demasiada presión y con mucho que ganar.

Papanikolaou se mide a su exequipo, el Olympiacos.
Rodolfo Molina
Juanma Rubio
Redactor Jefe de la sección de Baloncesto
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Después de ganar a Efes y Fenerbahçe, el Barcelona llega a Atenas sin demasiada presión y con mucho que ganar. Ponerse 3-0 después de haber jugado en Turquía y Grecia sería un paso de gigante hacia cuartos y con las dos primeras plazas, y la ventaja de campo en cuartos, a tiro. Aunque Navarro será duda hasta el inicio del partido, el momento parece propicio. El Barcelona se dio un baño de autoestima competitiva en Estambul y el Olympiacos viene de zozobrar con estrépito en Milán (81-51) en su primera derrota en una competición en la que defiende corona. Sin Law ni Petway, y todavía sin el recién fichado Jamario­ Moon, el equipo de Bartzokas querrá controlar el ritmo y llevar el partido al terreno de Spanoulis y Perperoglou, que se multiplica tras la salida de Papanikolaou. El alero se enfrenta por primera vez al equipo con le que ganó las dos últimas Euroligas.

Más morbo: se ven las caras Tomic y Begic, que fueron compañeros en el Real Madrid, en una lucha interior que a priori­ favorece a un Barça­ que también rebotea más. Olympiacos cuenta con un tiro exterior más fiable, el pabellón de La Paz y la Amistad… y la magia de Spanoulis, por supuesto.

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados