Fuenlabrada 78 - Herbalife Gran Canaria 83
El Gran Canaria se mete en la Copa con un gran Newley
El Fuenla tuvo la victoria en la mano (nueve arriba a siete del final), pero sucumbió ante el potencial de su rival, que resolvió en los últimos minutos.
El Fuenlabrada estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante uno de los mejores equipos de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria, que tiró de su amplio arsenal, con un gran Newley al frente, y de su experiencia para resolver un final apretado. Los locales tuvieron nueve puntos de ventaja a siete minutos del final, pero sucumbieron ante el poder de un Granca que ya está matemáticamente clasificado para la Copa.
El partido arrancó con un 9-0 de inicio para el Fuenlabrada, cimentado en su buena defensa y en los deméritos del rival (tres pérdidas y 0/5 en tiros de campo). Newley salvó de la debacle al Granca con un par de triples, pero con uno de Vega (que cumplía 26 años) la ventaja de los de Chus Mateo se fue hasta los 13 puntos (19-6, min 8). Esa fue la única diana exterior del Fuenla de seis intentos en el primer cuarto y por eso el marcador se fue apretando.
Nacho Martín tuvo mucho que ver en el parcial posterior de 4-10 que puso a los canarios a un sólo punto. La calidad y los fundamentos del vallisoletano, junto con la potencia del gigante Tavares -demasiado para Vargas y no tanto para un titánico Diagné- terminaron dando por primera vez la delantera y el dominio del encuentro al Granca, que se fue al descanso dos arriba (34-36).
Los triples marcaron gran parte del tercer periodo y la dupla Martín-Tavares hizo mucho daño por dentro. El intercambio de canastas favoreció en principio al equipo de Pedro Martínez hasta que Panko tiró de galones para rescatar a los fuenlabreños y voltear el marcador. Dani Pérez, con cuatro faltas, también ayudó desde los 6,75 (57-54, min. 29).
Sin Arnold (pinchazo muscular) y con Diagné a una falta de la eliminación, el Fuenla buscó opciones por fuera y encontró a Feldeine, Montañez y Paunic para ponerse nueve arriba (68-59, min.33). Pero Newley, cuya valentía no tiene límites, mantuvo al Granca y Bellas echó el aliento el cogote a su rival con dos triples. Una antideportiva de Feldeine a Newley y un 2+1 de Nacho Martín dieron la ventaja de nuevo a su equipo (72-75) a 3:35 del final. Y Oliver ahondó en la herida local para el más difícil todavía, sobre todo después de tres tiros libres fallados por Diagné. Eulis Báez, inédito hasta entonces, dio la puntilla al Fuenla a 17 segundos de la conclusión con un triple, después de que Panko fallara el que podía haberle dado el empate a su equipo.