Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Unicaja da un golpe de autoridad y gana fácilmente en Manresa

LIGA ENDESA

LIGA ENDESA

MANRESA 78- UNICAJA 99

Unicaja da un golpe de autoridad y gana fácilmente en Manresa

Los de Plaza ganaron basando su juego en el control del partido y en un alto acierto en triples (14 de 22) con cuatro de Ryan Toolson y tres de Urtasun.

Manresa

Unicaja ha logrado una valiosa y contundente victoria en la pista del Bruixa d' Or Manresa (78-99) que le ha hecho recuperar la imagen que no dio el pasado jueves en Euroliga ante Baskonia. Basando su juego en el control del ritmo del encuentro y en un alto acierto en triples (14 de 22) con cuatro de Ryan Toolson y tres de Urtasun, letales desde el perímetro.

Los hombres de Joan Plaza querían solventar el encuentro por la vía rápida y con Suárez y Ryan Toolson, 10 puntos de salida, muy efectivos los de Plaza se marcharon en el electrónico (11-15, m.7), pero la respuesta local con Dominic Waters marcando el ritmo y sacudiéndose la fuerte presión cajista hizo que lograse una mínima ventaja al final del primer cuarto (22-21).

Con más recursos y moviendo el banco de manera inteligente, Unicaja no dejó irse a los locales en el marcador. La última ventaja local, tras una canasta del base Alex Hernández (35-34) fue anulada con un parcial de 0-8, remachado por un triple de Granger (35-42, m.18).

Además el tercer triple de Toolson y acciones certeras de Hettsheimer dejaban el marcador en 40-51 (m.19) y sólo Oliver Arteaga inquietaba en el rebote a los pívots malacitanos.

Tras el 42-51 al descanso llegó una tímida reacción local por parte de Alex Hernández (46-51, m.22), pero los triples de Calloway y el quinto de Toolson daba la máxima ventaja visitante hasta el momento (50-64, m.37)..

Comenge colocó a su equipo en zona 2-3 y después de cinco puntos seguidos de Marcus Eriksson y buenas acciones de Arteaga y Hernández, hoy el mejor de su equipo, llegó una nueva remontada (59-67, m.29), pero las pérdidas de balón siguientes permitían recuperar a Unicaja el terreno perdido (59-73) al final del tercer cuarto.

Dos tiros libres de Hettsheimer daban más ventaja los de Plaza (59-76, m.31) al inicio del último cuarto y de ahí al final del choque el Manresa intentó recortar y lo logró por medio de varias acciones de Erikkson (70-79, m.36), pero el ritmo del encuentro lo llevaba Unicaja y once puntos casi consecutivos, con tres triples, de Txemi Urtasun y cinco más de Zoran Dragic dejaba el marcador con la máxima ventaja visitante (76-99, m.40).

Comentarios

Comentarios no disponibles