Euroliga
El equipo blanco hará más kilómetros que nadie: 19.304
Vuelo a Belgrado en Año Nuevo. Le seguirá en distancia acumulada el Maccabi de Tel Aviv, algo habitual por su localización geográfica fuera de Europa.
Para los equipos más poderosos, los que aspiran al título, es ahora cuando empieza de verdad la Euroliga. Desde hoy y hasta el 11 de abril los 16 supervivientes pelearán por meterse en los playoffs de cuartos de final. Catorce jornadas y siete encuentros como visitantes, que les llevarán de una punta a otra de Europa, aunque nadie hará más kilómetros que el Real Madrid, en total 19.304 tras volar, por este orden, a Belgrado, Moscú, Krasnodar, Estambul, Múnich, Tel Aviv y Kaunas. Se dará un buen tute. Le seguirá en distancia acumulada el Maccabi de Tel Aviv, algo habitual por su localización geográfica fuera de Europa.
Los otros tres clubes españoles (los cuatro que iniciaron la Euroliga se han clasificado en un nuevo pleno) estarán menos tiempo en el aire. Les beneficia haber coincidido en el mismo grupo. El Unicaja acumulará, cuando llegue el mes de abril, 13.775 kilómetros; el Baskonia, 11.918 y el Barcelona, sólo 10.152. Únicamente el Partizán, el Armani Milán, el Olympiacos y el Panathinaikos no alcanzarán los 10.000 kilómetros.
La novedad este año es que la primera jornada arranca hoy, lo que ha obligado a los equipos a viajar el mismo día de Año Nuevo, algo que no había ocurrido en ediciones anteriores. Los desplazamientos más largos les han tocado al Madrid y al Efes.