Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CAJASOL 78 - LA BRUIXA D'OR 60

Bamfoth acerca al Cajasol a la Copa a costa de La Bruixa D'Or

Sexto triunfo de los sevillanos gracias a la aportación del escolta estadounidense, autor de 16 puntos (4 triples) y 10 rebotes. Los gallegos pagaron muy caro su desacierto.

Bamfoth acerca al Cajasol a la Copa a costa de La Bruixa D'Or

El Cajasol sumó la sexta victoria de la temporada gracias a una gran defensa y a un inspirado Bamfoth que dejaron en nada el digno partido de La Bruixa D'Or.

El triunfo acerca a los de Aíto García Reneses a la fase final de la Copa del Rey, gracias al partidazo de Bamforth (16 puntos, 10 rebotes y 4 triples) y al excelente trabajo bajo los tableros de Balvin (11 tantos y 7 rechaces).

Tras la igualdad en los compases iniciales, Cajasol tomó las primeras ventajas de la noche (12-7, gracias a los puntos de Balvin y la intendencia del escurridizo Bamforth). Con el debutante Landry ya sobre la madera de San Pablo, Manresa pagaba muy caro el mal día de su juego interior (18-10). Sin embargo, dos malos ataques del bando local y la aportación de Kouguere saliendo desde el banco igualaban la contienda al final del primer parcial (18-15).

Balvin mantenía por delante a los suyos en los albores del segundo cuarto (22-17). Y un triple de Bamfoth obligaba al técnico visitante a parar el partido para frenar la ofensiva de las huestes de Aíto García Reneses (29-20).

El tiempo muerto de Borja Comenge no variaba el rumbo del choque (39-26, tras un triple de Sastre). Al descanso, un justo 41-29 para el conjunto que mejor estaba haciendo las cosas en la hispalense Avenida de Kansas City.

La defensa mejoraba las prestaciones vallesanas en los albores del tercer parcial (43-35). Y la cajista dejaba en nada el deseo visitante de meterle en el pleito (51-35, después de dos buenas acciones de Balvin). Dos robos de Franch parecían dejarlo todo atado para los intereses cajistas con todavía 10 minutos por delante (57-41).

Con todo perdido, La Bruxa D'Or tiraba de orgullo para no volver a casa con un resultado doloroso (57-46) y Cajasol de gasolina en el depósito para acabar con un marcador que reflejara con exactitud lo sucedido (68-50, tras un nuevo acierto de Bamforth).

Los puntos y rebotes del escolta norteamericano acabaron con la resistencia de un rival que pagaba muy caro el desacierto de sus mejores argumentos ante el aro contrario. El torneo copero de Málaga está un poco más carca para los cajistas.