El Valencia gana a un atrevido pero blando Estudiantes

ACB

VALENCIA BASKET 96-ESTUDIANTES 84

El Valencia gana a un atrevido pero blando Estudiantes

El equipo madrileño marcó el ritmo en la primera parte, y aunque recuperó parte de su identidad defensiva en la segunda, no acabó de estar cómodo.

El Valencia Basket derrotó hoy a un atrevido pero blando Tuenti Móvil Estudiantes por 96-84 en un encuentro en el que dejó que el equipo madrileño marcara el ritmo en la primera parte y en el que, aunque recuperó por momentos parte de su identidad defensiva en la segunda, no acabó de estar cómodo.

El conjunto valenciano fue incapaz de controlar al equipo madrileño en los primeros minutos y lo pagó durante casi toda la primera parte. Falta de contundencia en defensa, dejó que su rival desarrollara un juego rápido y alegre, que tuvo en Dejan Ivanov a su ejecutor final. El ala-pívot búlgaro empezó el partido en el banquillo pero entró en la pista como un torbellino.

En siete minutos de absoluta inspiración anotó 17 puntos y el Valencia necesitó una buena aportación ofensiva de Serhiy Lishchuk y Bojan Dubljevic para compensarlo (34-34. m.12). Bien dirigido por Quino Colom y Jaime Fernández, el Estudiantes continuó incomodando a los locales unos minutos y llegó a ponerse un par de veces por delante pero poco a poco se le acabó la gasolina.

Los locales lo aprovecharon de la mano de Oliver Lafayette. Un par de acciones individuales del base estadounidense completaron el trabajo de los interiores y el Valencia pudo llegar al descanso con una inesperada ventaja (53-43, m.20).

El paso por el vestuario serenó al Valencia Basket, que ajustó su defensa y, aunque bajó su efectividad en ataque, recuperó su identidad. Sólo Miso parecía tener cierta claridad en un Estudiantes cada vez más perdido (67-53, m. 27) y un golpe en el cuádriceps llevó al madrileño al banquillo, del que ya no pudo salir. Con el paso de los minutos Van Rossom se hizo con la manija del encuentro y Dubljevic se convirtió en una pesadilla para la defensa visitante.

El montenegrino castigó al Estudiantes desde todas las posiciones posibles y sólo el acierto en el tiro de Jaime Fernández y Kyle Kuric impidió que el partido se rompiera definitivamente (74-61, m.30). Esa respuesta colegial generó dudas en los locales y aunque la intensidad de Pau Ribas y Lafayette le bastó al Valencia para controlar el partido y evitarse un final apretado, los de Velimir Perasovic se reencontraron con el triunfo pero no con sus mejores sensaciones.

Comentarios

Comentarios no disponibles