El Gipuzkoa se deshace del Fuenlabrada a base de triples

ACB

GIPUZKOA BASKET 77 - FUENLABRADA 58

El Gipuzkoa se deshace del Fuenlabrada a base de triples

Los de Sito Alonso cosechan la séptima victoria, cuarta consecutiva, y miran ya a la Copa. Los madrileños bajaron los brazos tras el 26-10 en contra del tercer cuarto.

El Gipuzkoa Basket sigue firme en su progresión y enlazó su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa al deshacerse del Fuenlabrada con un festival de triples en el tercer cuarto que acabó con la resistencia del equipo de Jesús Mateo.

Empezó embalado el conjunto local, que encontraba canastas relativamente fáciles desde todas las posiciones y se colocó con un 8-0 de salida ante un Fuenlabrada que no encontró de inicio el pulso al partido.

Los madrileños cerraron su defensa y empezaron a dar continuidad a su basket ofensivo, a pesar de que el estrecho marcaje a su estrella y ex GBC Andy Panko le dejaba casi huérfano de recursos, hasta que Feldeine otorgó la primera ventaja para su equipo al filo del cierre del primer cuarto (12-13).

El choque siguió igualado hasta el descanso, con dos defensas enormes que empequeñecieron el aro rival e impidieron cualquier canasta fácil para los dos equipos, sobre todo porque las dos referencias ofensivas de ambos conjuntos, Robinson y Panko, estaban maniatados.

Todo cambió a la vuelta de vestuarios para los donostiarras, que se convirtieron en un vendaval de buen baloncesto y acudiendo al triple, faceta en la que son los mejores de la competición, en un abrir y cerrar sentenciaron el choque.

Con el despertar de Robinson, y el apoyo de Javi Salgado y Doblas, el conjunto de Sito Alonso se fue en el marcador con cinco canastas seguidas desde el 6,75.

El primer triple de Winchester, que se unió a la fiesta, elevó la renta de los locales a 22 puntos (63-41), Fuenlabrada bajó los brazos y se dejó ir.

Los aficionados del San Sebastián Arena celebraron con anticipación el fin de año y olvidaron las penurias del 2013 que empiezan a tornarse en un ilusionante escenario para el Gipuzkoa Basket.

Comentarios

Comentarios no disponibles