Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Scariolo abre la puerta a la continuidad de Milko Bjelica

LIGA ENDESA

Scariolo abre la puerta a la continuidad de Milko Bjelica

Scariolo abre la puerta a la continuidad de Milko Bjelica

AFP

Termina contrato el día 29 pero Scariolo le considera "importantísimo". "Quiero que siga, el club también y él pretende continuar", dijo el técnico.

El buen papel de Milko Bjelica durante los dos meses que lleva en Laboral Kutxa ha llevado al técnico Sergio Scariolo a abrir la puerta a la continuidad del montenegrino. El ala-pívot termina contrato el próximo día 29 y los problemas de la batería interior y en el perímetro hacen necesaria su continuidad para dotar de equilibrio al juego del equipo.

En Liga Endesa promedia 20 minutos y 8,7 puntos, pero donde se ha mostrado imprescindible ha sido en Euroliga, con una media de 12,8 puntos y siempre anotando más de diez puntos en los 8 partidos que ha jugado. "Quiero que siga, el club quiere que siga y el jugador también", ha pregonado en declaraciones a los medios Scariolo que considera "importantísima" la presencia de Bjelica sobre todo para el Top 16 del torneo europeo y donde esperan equipos del calibre de Olympiacos, Fenerbahce o Barcelona.

El preparador italiano se ha mostrado esperanzado sobre la posibilidad de "poder llegar a un acuerdo" y seguir contando con el jugador para la segunda fase de Euroliga que arranca el 2 de enero. La progresiva recuperación de los lesionados del Baskonia ha dejado sin sitio a Milko Bjelica en la plantilla baskonista en la ACB debido a la normativa de los cupos, y de hecho fue dado de baja para el derbi ante Bilbao Basket y el equipo se resintió.

En Europa no existe esa limitación por lo que podría jugar sin ningún impedimento. Además en caso de continuar el montenegrino se podría alterar la composición y reparto de roles en la plantilla, muy débil en los puestos exteriores y donde David Jelinek y Fabien Causeur no terminan de explotar ni de dar el necesario paso adelante. Una hipotética continuidad de Milko Bjelica podría modificar los puestos al ubicar al montenegrino como ala-pívot junto a Tibor Pleiss y Lamont Hamilton y trasladando a Nocioni a la posición de alero donde está más cómodo y aporta más. De hecho el Chapu fue la pasada temporada el mejor alero de la Liga Endesa. 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles