LIGA ENDESA
Scariolo abre la puerta a la continuidad de Milko Bjelica
Termina contrato el día 29 pero Scariolo le considera "importantísimo". "Quiero que siga, el club también y él pretende continuar", dijo el técnico.
El buen papel de Milko Bjelica durante los dos meses que lleva en Laboral Kutxa ha llevado al técnico Sergio Scariolo a abrir la puerta a la continuidad del montenegrino. El ala-pívot termina contrato el próximo día 29 y los problemas de la batería interior y en el perímetro hacen necesaria su continuidad para dotar de equilibrio al juego del equipo.
En Liga Endesa promedia 20 minutos y 8,7 puntos, pero donde se ha mostrado imprescindible ha sido en Euroliga, con una media de 12,8 puntos y siempre anotando más de diez puntos en los 8 partidos que ha jugado. "Quiero que siga, el club quiere que siga y el jugador también", ha pregonado en declaraciones a los medios Scariolo que considera "importantísima" la presencia de Bjelica sobre todo para el Top 16 del torneo europeo y donde esperan equipos del calibre de Olympiacos, Fenerbahce o Barcelona.
El preparador italiano se ha mostrado esperanzado sobre la posibilidad de "poder llegar a un acuerdo" y seguir contando con el jugador para la segunda fase de Euroliga que arranca el 2 de enero. La progresiva recuperación de los lesionados del Baskonia ha dejado sin sitio a Milko Bjelica en la plantilla baskonista en la ACB debido a la normativa de los cupos, y de hecho fue dado de baja para el derbi ante Bilbao Basket y el equipo se resintió.
En Europa no existe esa limitación por lo que podría jugar sin ningún impedimento. Además en caso de continuar el montenegrino se podría alterar la composición y reparto de roles en la plantilla, muy débil en los puestos exteriores y donde David Jelinek y Fabien Causeur no terminan de explotar ni de dar el necesario paso adelante. Una hipotética continuidad de Milko Bjelica podría modificar los puestos al ubicar al montenegrino como ala-pívot junto a Tibor Pleiss y Lamont Hamilton y trasladando a Nocioni a la posición de alero donde está más cómodo y aporta más. De hecho el Chapu fue la pasada temporada el mejor alero de la Liga Endesa.