NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 75 - REAL MADRID 82

Ribas, contra el arbitraje: "Nos penalizaron más que a ellos"

El escolta de Valencia ha criticado el arbitraje en el partido contra el Madrid: "No somos ni los primeros ni los últimos que nos quejamos del arbitraje".

MadridActualizado a
Valencia Basket - Real Madrid
Diario AS

Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, lamentó que en el encuentro de la Liga Endesa ante el Real Madrid, en el que su equipo perdió por 75-82, el criterio arbitral no fue el mismo para los dos equipos en la segunda parte.

"No estuvo igualado en una pista y en la otra, pero no somos ni los primeros ni los últimos que nos quejamos", recordó Ribas, que explicó a Efe: "Los partidos cambian por cosas y en la segunda parte nos penalizaron mucho más a nosotros que a ellos con las faltas y eso se ha notado".

"Jugué 31 minutos y no recibí ninguna falta haciendo siete penetraciones. Van Rossom en otros treinta minutos, tampoco recibió ninguna y Romain Sato, en otros treinta minutos, recibió dos", recordó Ribas, que comparó esa situación con la de su compañero Rafa Martínez "que jugó ocho minutos y ha hecho cinco faltas".

Ribas reconoció que después de una primera parte "muy buena en todos los aspectos", en la segunda les faltaron "gasolina y jugadores" y apuntó que con la ayuda de los lesionados podrían haber ganado.

"Ellos tienen una plantilla muy larga y han rotado. Nosotros no podíamos. Teníamos problemas de faltas y de lesiones y se nos acabaron las pilas", admitió el escolta.

Ribas lamentó especialmente la "dolorosa" derrota por el apoyo recibido de sus aficionados. "El pabellón ha estado magnífico, ha sido una pena", señaló.

"Queríamos más. Teníamos el partido bastante controlado, habíamos jugado bien y podíamos haber ganado", aseguró.

Aún así, Ribas afirmó que perder ante un rival "muy fuerte" por "pocos detalles y con bajas" refuerza su "moral", pero también advirtió que "no vale de nada ganar en pistas difíciles y hacer buenos partidos contra rivales difíciles, si después pierdes los partidos que debes ganar en casa".

"Eso nos pasó alguna vez el año pasado y no puede pasarnos éste", subrayó el escolta, que recordó que deben afrontar el encuentro del próximo viernes ante el Tuenti Móvil Estudiantes conscientes de esta situación.

"Ahora nos toca Estudiantes, tenemos en medio el parón navideño, ellos llegan necesitados y es un partido muy difícil y muy peligroso", concluyó.