NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI ZARAGOZA 67 - GIPUZKOA BASKET 92

El Gipuzkoa Basket asalta el Príncipe Felipe

El conjunto vasco da otro pasito hacia la Copa del Rey, al contrario que los aragoneses, que ven cómo se complica su presencia en dicha competición.

El base del Gipuzkoa Basket, Javier Salgado (i), trata de zafarse del base del Cai Zaragoza, Pedro Llompart (d).
El base del Gipuzkoa Basket, Javier Salgado (i), trata de zafarse del base del Cai Zaragoza, Pedro Llompart (d).JAVIER BELVEREFE

El Gipuzkoa Basket se ha impuesto por un contundente 67-92 al CAI Zaragoza y da otro pasito hacia la Copa del Rey, al contrario que los aragoneses, que ven cómo se complica su presencia en dicha competición. Tras una primera parte bastante igualada, el partido se decidió en el tercer cuarto (12-27), con un CAI impotente en defensa y un Ramsdell que masacró a los aragoneses desde la línea de tres y finalizó el choque con 24 puntos.

Desde un primer momento se vio que el Gipuzkoa Basket llegaba al Príncipe Felipe con la intención de llevarse la victoria y una prueba de ello fue el parcial de 2-8 de los primeros minutos. Poco a poco el CAI fue recortando diferencias y a dos minutos de la conclusión del primer cuarto Sanikidze empató el choque (16-16). Neto puso de nuevo por delante al conjunto vasco, pero Jones le dio la vuelta al partido y el cuarto llegó a su fin con un 19-18 en el electrónico.

Tabu amplió la diferencia nada más reanudarse el partido, pero Salgado empató con un triple y dos minutos después puso de nuevo a su equipo por delante. Jones anotó un triple, Robinson volvió a darle la vuelta al encuentro y Jones empató de nuevo, para que después Neto pusiera tres arriba a Gipuzkoa con un triple (30-33). Llompart asumió el mando de los aragoneses y estableció el 37-35 desde la línea de tres, aunque Robinson volvió a empatar en el último minuto y Ramsdell puso el 38-39 con el que se llegó al descanso.

Un parcial de 0-8 tras la reanudación amplió la ventaja del Gizpuzkoa Basket. Jones cortó la dinámica, pero para lo único que sirvió fue para que Ramsdell comenzara su festival particular desde la línea de tres y a falta de dos minutos para la conclusión del tercer cuarto puso el 48-64 en el marcador. El CAI no dio signos de reacción y la diferencia fue aumentando hasta una máxima de 26 puntos tras un triple de Cortaberría, que no hacía más que recalcar el mal partido de los aragoneses y la victoria aplastante del Gipuzkoa Basket en el Príncipe Felipe.