Euroliga

El Madrid domina más que ningún otro en la Euroliga

El Real Madrid igualó en Estambul el mejor arranque europeo de su historia (10-0) y ha terminado la fase regular de la Euroliga como líder en nueve apartados estadísticos.

SALTO DE CALIDAD. Carroll y Llull se saludan dando un brinco en la presentación de un partido.
J. A. Orihuela
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Real Madrid cerró con broche de oro la fase regular de la Euroliga el pasado jueves. En Estambul logró su décimo triunfo en otros tantos partidos, con el que igualó el mejor arranque de su historia en competiciones europeas. Este expediente inmaculado viene refrendado, además, por las estadísticas. Y es que los blancos han terminado liderando nueve apartados: puntos anotados y encajados, porcentaje de tiros de tres y de tiros libres, rebotes defensivos, asistencias, robos, tapones y valoración. Un logró que ningún equipo había conseguido desde que se creó la Euroliga en la temporada 2000-01. Tan sólo se le acerca el Maccabi Tel Aviv de la 2004-05, que dominó siete al acabar la primera fase, pero perdió cuatro partidos en una liguilla, por aquel entonces, de catorce. Eso sí, a la postre fue campeón tras ganar en la final al Baskonia.

Líder en 9 estadísticas

1º Puntos anotados 88,9 1º Puntos encajados 65,2 1º Rebotes defensivos 26,5 1º Asistencias 20,4 1º Robos 8,8 1º Tapones 4,8 1º Valoración 115,8 1º % Tiros de tres 42,6 1º % Tiros libres 84,0 2º Rebotes totales 37,1

Mirotic, MVP. Aunque el Madrid destaca más por el conjunto que por las individualidades —sólo Rudy Fernández supera los 24 minutos por partido—, Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez han rendido un punto por encima de la media. El ala-pívot es el MVP de la fase regular (20,5) y el mejor en porcentaje de triples (64,3%) y el base, es cuarto en ese último apartado (54,5%) y sexto en asistencias (5,3).

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados