NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El colapso del Valladolid

Mike Hansen: “Me dijeron que sin patrocinador no saldríamos”

"No es bueno que haya estas diferencias. La FEB y la ACB no pueden estar en guerra. Se puede dividir la Liga en conferencias... y hay que promocionar el baloncesto desde abajo".

Mike Hansen fue presidente del Valladolid sólo dos meses.

—Vistos los resultados, el tiempo le da razón…

—Ya dije cuando me fui (fue presidente sólo dos meses) que el Valladolid está por encima de cualquiera. Hubo gente que dijo que era un cobarde, pero no podía estar en un sitio en el que no aceptaban a mi equipo de trabajo. Tenía unas ideas y no me dejaron realizarlas.

—¿Qué le dijeron?

—Que si no había un patrocinador que asegurara un presupuesto de 2,5 millones de euros no se podía salir, pero se está haciendo todo lo contrario. El club está muy tocado.

—¿Cómo ve lo de Barcelona?

—Cuando estás representando a una ciudad hay que ir al 100% siempre. El colmo es tener a un jugador de la casa que ha estado en la preselección Sub-20 (Izquierdo) y no sacarle ni un minuto a pesar del ridículo que estaba haciendo el equipo. Pienso que aún se puede dar la cara, pero hemos tocado fondo.

—Estos resultados no benefician a la ACB…

—No es bueno que haya estas diferencias. Hay que hacer un cambio. La FEB y la ACB no pueden estar en guerra. Se puede dividir la Liga en conferencias... y hay que promocionar el baloncesto desde abajo. Con los informes del CSD y la deuda de la ACB, o se cambia la filosofía o esto puede ir a peor.