NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIATC JOVENTUT 83 - LABORAL KUTXA 74

Guillem Vives y los triples de Kirksay y Shurna, deciden

Los badaloneses remontan 11 puntos en contra con un parcial de 33-5 en diez minutos increíbles. El Joventut firma su quinta victoria de la temporada.

Badalona
Bjelica jugador del Joventut
Bjelica jugador del JoventutMarta PérezEFE

Un parcial de 33-5 en diez minutos en el que el marcador pasó de 36-47 (m.19) para el Laboral Kutxa a 69-52 (m.29) determinó una valiosa victoria del FIATC Joventut (83-74) frente al equipo vitoriano y que le mete entre los ocho primeros de la tabla.

Com mucho más potencial físico y de altura, el equipo de Sergio Scariolo dominó los primeros compases del encuentro (5-10, m.4), pero los triples de Guillem Vives equilibró la contienda y la entrada de Lamnt Hamilton por Tibor Pleiss, con dos faltas, y Leo Mainoldi, permitió a los visitantes, con Andrés Nocioni muy acertado mantener el dominio al final del primer cuarto (18-24).

Los badaloneses, guiados por un Guillem Vives magistral, respondían a base de triples -Kirksay anotó cinco y Shurna, cuatro-, al comienzo del segundo cuarto, aunque el control del juego era totalmente vitoriano con Mirko Bjelica demoledor, llegando la máxima ventaja (36-37, m.19) para los de Scariolo. El Joventut no se vino abajo y un triple de John Shurna con tres puntos de Albert Miralles recortaba al descanso (42-47).

El éxtasis en el Palau Olímpic de Badalona llegaba en el tercer cuarto. Un comienzo electrizante con dos triples de Shurna y otro de Tariq Kirksay ponían por delante al Joventut (51-47,m.24) y obligaban al técnico visitante a pedir tiempo aunque nada cambió porque los catalanes destrozaban la defensa baskonista y sólo una canasta de Pleiss, atenazado por las faltas y un triple de Mainoldi no evitaban que otro triple de Kirksay dejase un rotundo 69-52 (m.29) en el electrónico: el parcial era de 33-5 en diez minutos.

Nada cambiaría en los cinco primeros minutos del último cuarto ya que sólo Nocioni y Heurtel aportaban algo positivo y los badaloneses llegaban a su máxima ventaja (80-61, m.35) y sólo un parcial de 3-13 maquillaba el resultado final (83-74).