EUROCOPA

El Spirou le echa un cable al Bilbao, que sigue con opciones

Los belgas dieron la gran sorpresa en Alemania y ahora Miribilla dictará sentencia. Arrinda: “No pasar sería un fracaso, con todas las letras”.

Rafa Pueyo y el Bilbao en un partido.
JUAN FLOR
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Bilbao se veía completamente fuera de la Eurocopa el martes tras la pifia ante el Elan Chalon, pero el desahuciado Spirou, que empieza a ser el juez del grupo, ha dado el petardazo en Alemania y ha abierto la ventana al milagro bilbaíno. La cosa está así de cara a la última jornada: Sassari está clasificado, y hay cuatro equipos que aspiran a las otras dos plazas. A Cedevita le basta con ganar en casa al Elan Chalon. Pero si este último da la sorpresa en Zagreb y el Bilbao vence al Oldemburgo, se daría un cuádruple empate, en el que saldría beneficiado el equipo de Pueyo y los germanos. Si, por el contrario, el Cedevita hace cumplir los pronósticos, se la jugarían en Miribilla el miércoles a una carta Bilbao y Oldemburgo (+5 para los alemanes en la ida).

Antes de conocer el inesperado desenlace, la plantilla aterrizó en Bilbao con cara de fracaso. El consejero delegado, Gorka Arrinda, dio la cara pensando que casi todo estaba perdido: “Volvemos tristes. Llevamos cinco partidos seguidos perdidos y sería una decepción no pasar. Se hizo un equipo para competir en Europa, la Copa y los playoffs. Sería un fracaso no pasar a la siguiente fase, con todas las letras”.

Te recomendamos en Eurocup

Productos recomendados