El MVP Tibor Pleiss vuela por encima del UCAM Murcia

ACB

LABORAL KUTXA 98-UCAM MURCIA 90

El MVP Tibor Pleiss vuela por encima del UCAM Murcia

El gigante alemán, que fue el mejor de la jornada al terminar con 41 puntos de valoración, anotó 28 puntos, con cinco mates incluidos, y capturó diez rebotes.

Victoria del Baskonia en el Buesa Arena ante una conjunto murciano muy alegre y con jugadores que anotan con facilidad. A pesar de la baja de Nocioni, los locales resolvieron un complicado compromiso. Adam Hanga, dado ya de alta por Laboral Kutxa, no llegó a debutar. El partido comenzó muy equilibrado (12-13, min. 4) con dos equipos que sumaban con desparpajo. Sin embargo, mediado el primer cuarto, el Baskonia apretó en defensa y se fue en el marcador. Al final del primer capítulo, los vitorianos ganaban por 34 a 29. Si el otro día fue capaz de meter 34 puntos ante el Panathinaikos en Euroliga, este domingo repitió el guarismo en el primer periodo.

El segundo cuarto fue bastante equilibrado y Tibor Pleiss destapó el tarro de las esencias (terminó el mismo con 17 puntos). En el UCAM, los jugadores también demostraban su potencial ofensivo (Tillie se fue con 12). El 53-45 del descanso dejaba las cosas todavía en suspenso.

Tras el tiempo de receso siguió el intercambio de golpes (72-69, min. 29). Jugadores como Kelati presentaban sus credenciales para seguir en su equipo (le acaban de renovar 15 días), pero los murcianos no enterraban el hacha de guerra con gran aportación de sus americanos a pesar de la baja de Antelo, lesionado en una rodilla.

En el cuarto definitivo, el trabajo de UCAM Murcia dio sus frutos y se puso por delante (74-75, min. 34), pero los vitorianos pusieron la directa y, con un parcial de 9-0, obligaron a pedir tiempo muerto a Óscar Quintana (83-75, min. 36). A partir de ese momento, UCAM ya no fue capaz de echarle el guante a Laboral Kutxa y los vitorianos sumaron un nuevo triunfo que les acerca cada vez más a la Copa del Rey. Scariolo fue descalificado en el último minuto e Ibón Navarro terminó dirigiendo al Baskonia desde el banquillo.

Comentarios

Comentarios no disponibles