Gabriel: “Me quedo con toda la gente que he conocido”

LIGA ENDESA

Gabriel: “Me quedo con toda la gente que he conocido”

Gabriel: “Me quedo con toda la gente que he conocido”

JAVIER GANDUL

El pívot andaluz llegará a los 450 partidos ACB en la visita del Bilbao el sábado al Valladolid, un partido muy caliente en la parte baja. “Es una final”, sentencia le pívot andaluz

Bilbao

Germán Gabriel alcanza este fin de semana, en la pista del Valladolid, la cifra de 450 partidos en la Liga Endesa. Debutó en la competición con el Unicaja en la temporada 1998-99, el equipo donde se formó y en el que ha actuado en cuatro etapas distintas. Además también ha militado en dos etapas distintas en el Tuenti Movil Estudiantes y Bilbao, y ha vestido la camiseta de Ourense y aquel efímero Akasvayu Girona. En estos 449 partidos en la competición Gabriel tiene una media de 8,3 puntos, 3,7 rebotes, 0,9 asistencias y 8,6 puntos de valoración. Su mejor partido en Liga Endesa lo firmó en su primera etapa en Bilbao, cuando jugando ante el Lleida en la temporada 2004-05 conseguía 29 puntos, 14 rebotes y 40 de valoración.

 A Germán le reconforta su trayectoria: “Estoy muy contento por llegar a esta cifra después de 16 temporadas en las que con esfuerzo he logrado mantenerme en la Liga, algo que es complicado. Me quedo con toda la experiencia vivida y toda la gente conocida a lo largo de estas temporadas”. El partido 450 de Germán Gabriel en Liga Endesa será “una final”, ya que enfrenta a dos equipos empatados con una victoria en siete partidos de liga. “Es un partido de inflexión para nosotros en el que se va a ver por el tipo liga que vamos a estar peleando. Para nosotros es una final, hay que tomarlo así. Vamos con la ilusión de sacarlo adelante y empezar a mirar hacia arriba”, asegura.

Considera el júnior de oro al Valladolid un equipo “imprevisible porque no han tendido mucho tiempo de preparación con la salida del equipo tardía y los fichajes también tardíos. Por eso mismo es un equipo muy peligroso”. Gabriel quiere además pasar página tras la derrota de ayer en Eurocopa en un partido que pudo tener un desenlace diferente de pitar sobre él una clara falta. “En los últimos partidos nos estaba faltando la fortuna y con el tiro de Raúl López nos vamos a la prórroga, entonces te vas con la sensación de la última jugada pero no podemos entrar en detalles porque no sabemos lo que podría haber pasado de haber pitado falta”, se sincera.

La trayectoria del Bilbao Basket es muy preocupante y el puesto del técnico, Pueyo, peligra si se pierde en Pisuerga. Con lo que se queda Gabriel es con lo positivo: en su opinión, el equipo “desde hace cuatro o cinco ha cambiado la manera de jugar, ahora todos los partidos son competitivos, nos falta el toque para lograr encadenar victorias y cambiar esta racha. Hacemos un juego más real de lo que el equipo quiere”.

Comentarios

Comentarios no disponibles