Competición
  • Champions League

El CAI aplasta al Alba en su primera gran exhibición europea

Logo Eurocup

EUROCOPA | CAI 75-ALBA BERLÍN 50

El CAI aplasta al Alba en su primera gran exhibición europea

El CAI aplasta al Alba en su primera gran exhibición europea

ALFONSO REYES

El equipo maño, muy entonado desde el principio, llegó a ganar por 28 puntos (56-28). Gran partido del base belga Tabu (12 puntos y 6 rebotes).

El CAI Zaragoza ha dado un paso de gigante en su objetivo de meterse en la siguiente fase de la Eurocopa al pasar por encima de un Alba Berlín que se mostró impotente ante la mejor versión del conjunto español, que completó su primera gran exhibición europea por rival y juego: intensidad defensiva, claridad de ideas en ataque y un acierto demoledor en sus lanzamientos.

El CAI comenzó mandando en el encuentro gracias a dos triples de Rudez y Tabu, magníficos durante todo el choque. Kendall recortó diferencias, pero un nuevo parcial de 6-0, con cuatro puntos de Jones, llevó al conjunto español diez puntos arriba (12-2). El Alba tuvo una pequeña reacción con las canastas de Wohlfarth y Stojanovski, pero ésta fue cortada por Rudez desde la línea de tres. Tabu amplió la ventaja del CAI hasta los doce puntos para que Stojanovski pusiera el 19-9 con el que terminó el cuarto con dos tiros libres tras la señalización de una técnica.

La diferencia siguió creciendo en el segundo cuarto hasta los 21 puntos a favor del CAI gracias a un parcial de 15-2 que inició Llompart con un triple, continúo Stefansson con una gran canasta y un nuevo triple y finalizó Pere Tomàs con tres tiros libres (34-13). Kendall cortó el vendaval aragonés con un 2+1 y Stojanovski acercó dos puntos más al Alba, pero ese parcial fue devuelto a continuación por Sanikidze con cinco puntos seguidos (39-18). Ya en el último minuto de cuarto, el conjunto alemán estableció el 39-22 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el CAI no bajó ni una pizca su intensidad y volvió a ponerse 21 puntos arriba (43-22). Tabu amplió la ventaja, mientras que el Alba no acertaba ante la defensa del conjunto español y una prueba de ello es que pasaron cinco minutos hasta que anotó sus primeros puntos del cuarto. A continuación, el CAI dobló a los alemanes en el marcador (48-24) gracias a un triple sobre la bocina de Tabu, al que le siguió otro de Pere Tomàs para poner 27 puntos arriba a los aragoneses. Roll estableció una máxima de 28 puntos a falta de un minuto para la conclusión del cuarto (56-28), pero un triple sobre la bocina de Redding supuso el 58-33 con el que se llegó al último periodo, diez minutos en los que el CAI se dedicó a conservar su ventaja y el Príncipe Felipe a ovacionar a sus jugadores.

Comentarios

Comentarios no disponibles